Tema propio (Huyendo Del Frío"

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 21/03/2020
A ver qué os parece el tema
Dentro de lo amateur que soy tanto cantando, tocando la guitarra y con los medios de grabación...
Toda crítica constructivo será bienvenida, sobre todo en cuanto a la grabación (reverb, volúmenes, paneos, tono...)
La grabación ya sé que falla en cuanto limitada capacidad vocal y alguna vez me voy de tiempo con la guitarra, pero bueno se hace lo que puedo
El extasis de la canción, por cierto, está llegando al final
Archivos adjuntos ( para descargar)
Huyendo del frío -.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 23/03/2020
:el_rey:
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 23/03/2020
Bien, esta guapo el temilla. Allá voy con ánimo de echar un cable. (no voy a decir que me pide más tempo porque eso ya eres tú el dueño, pero a veces cuando vas a grabar un tema, te das cuenta de que ostia, 3 BMPs, 5, hacen milagros)

Un truquito para los que cantamos mal, tocamos mal la guiti, la bataca, el bajo, o lo que sea, es no darle mucho volumen, sí sí, que se te oiga poco.

De hecho, cuando grabas un disco, y para que no sea todo el disco igual se hace eso, ostia que en este tema el bataca se sale, más volumen (o eq para que al final salga más), ostia que a en este el bajo va que te cagas, arriba, y así con todo, punteo cutre, abajo...es así la vida, con la voz igual.

Y si te fijas en tus discos, la peña que canta mejor, esta más alta, y la que no canta tan bien esta a menor volumen, aparte de querer conseguir otros efectos o sensaciones.

Cosas que haría yo aquí (y como hay tiempo si quieres exportas las pistas, sin efectos y intentamos hacer una mezcla, yo no soy un maquina, que conste):

La mezcla es personal, por lo tanto , esto no va a misa, pero:

- Si hay dos guitis, una a cada lado (por ejemplo si una acompaña y la otra arregla todo el tiempo, pues esto no vale), y si quieres la doblas con el secuenciador, y una la paneas al contrario y la desplazas unos ms y así te llena, te da esa sensación de doblaje (sin llegar a ser un chorus, ahora verá porque digo esto)

- A mi ese efecto de la voz, no se si es un chorus (doubler) o que, no me mola, pero por lo general no me gustan los chorus, ni en las guitarras, ni en acústicas ni na , a mi me pide distor a esa voz, también la veo muy grabe, o pastosa. (igual he metido la pata, ya no escucho el chorus tanto, el bolo se va acostumbrando pero ha sido mi primera im presión)

- En ese puente , ese arrrgggg...delay, rever, algo, que lo alargue...

- Doblar esas guitarras, ya lo he dicho.

Si quieres hacemos una prueba, aviso, no soy bueno. Esas guitarras, si quieres buscas tu el sonido que te mole, porque supongo que son plugins, y las exportas así. Pero la mezcla me gustaría a pelo, y practico algo. Algo rápido que cuanto más toco más la cago. juasjuas

Al lorito con lo dicho.

Un saludo.
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 23/03/2020
Muchas gracias por pasarte a escucharlo y por las indicaciones :) . La verdad es que me sirven de mucho :si:

surkaster escribió:
y como hay tiempo si quieres exportas las pistas, sin efectos y intentamos hacer una mezcla, yo no soy un maquina, que conste

surkaster escribió:
Si quieres hacemos una prueba, aviso, no soy bueno. Esas guitarras, si quieres buscas tu el sonido que te mole, porque supongo que son plugins, y las exportas así. Pero la mezcla me gustaría a pelo, y practico algo.


Tengo tal desbarajuste de todo lo que he grabado... :rolleyes: La pista de una sola guitarra va en varias tomas, porque a lo mejor paraba la grabación, echaba para atrás y volvía a grabar a mitad de pista. Y luego he borrado pistas... O sea, que sería una locura para pasarte algo, o no sé si hay algún sistema para solo pasarte el audio d ela pista en concreto, fusionando todo lo que hay.

surkaster escribió:
- Si hay dos guitis, una a cada lado (por ejemplo si una acompaña y la otra arregla todo el tiempo, pues esto no vale), y si quieres la doblas con el secuenciador, y una la paneas al contrario y la desplazas unos ms y así te llena, te da esa sensación de doblaje (sin llegar a ser un chorus, ahora verá porque digo esto)


Al final menos es más ¿no? He grabado dos guitarras y quizá satura demasiado el oido tantas cosas con poca limpieza. Con una bien doblada hubiera sido mejor, entiendo que es lo que quieres decir ¿no? aunque sea cogiendo la misma pista y desplazándola unos milisegundos

surkaster escribió:
- A mi ese efecto de la voz, no se si es un chorus (doubler) o que, no me mola, pero por lo general no me gustan los chorus, ni en las guitarras, ni en acústicas ni na , a mi me pide distor a esa voz, también la veo muy grabe, o pastosa. (igual he metido la pata, ya no escucho el chorus tanto, el bolo se va acostumbrando pero ha sido mi primera im presión)

Sí, lleva un poquito de chorus y un poquito de reverb, pero muy suave, y luego hay voces doblando más agudo en algunos tramos (una tercera, una quinta o una octava)

surkaster escribió:
- En ese puente , ese arrrgggg...delay, rever, algo, que lo alargue...


Buena idea! :ok:
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 23/03/2020
Pero hay dos guitarras... Bien diferentes. Esta bien así.

Aumqie hayas hecho distintas tomas en distintas pistas, si estan coon el mismo sonido, solo es juntarlas en una, cortando donde quede mejor. Luego lo suyo es hacer unls fundido entre pasaje y pasaje, pero es es mas curro.
O simpmememte pones en solo esas pistas y exportas la mezcla, solo suenan las postas que tengan el solo activado.
Prueba a panear las guitarras del todo.
Luego coges el solo y al medio. Copias ese cacho y haces otra pista, sin paneo.

Alguien escribió:
O sea, que sería una locura para pasarte algo, o no sé si hay algún sistema para solo pasarte el audio d ela pista en concreto, fusionando todo lo que hay.
Alguien escribió:


A mi me pide mas sucio aún.

Que programa usas
Subir
1
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 09/04/2020
Una nueva versión remasterizada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Huyendo del Frío_PLyLI_mp3.mp3
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 09/04/2020
suena estupendo, lo que pasa es que la voz no esta demasiado bien ecualizada o le falta compresion, un poquito de reverb o algo y no termina de empastar bien con la mezcla, es lo unico, lo demas esta todo de puta madre, muy buen tema tio :brindis:
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 09/04/2020
#7
Muchas gracias :) y gracias por pasarte y echar un rato para escucharlo
La verdad es que le eché cariño. Me han echado una manilla para la mezcla ;) que a mí no se me da muy bien, aunque supongo que se podria dejar algo mejor
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 09/04/2020
si, es la mezcla de la voz, meterle compresores, un poco de reverb y ecualizarla un poco para que encaje mejor en la grabacion, ya te digo, es solo eso, lo demas esta todo de puta madre, la guitarra, la voz y la musica en general :brindis:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo