Tema propio con video-partitura. ¡Opiniones por favor!

Alejandro
#1 por Alejandro el 16/06/2018
Hola, aquí os dejo un tema que he compuesto para guitarra clásica. Espero que os guste y dejéis vuestra opinión.. o que no os guste y también dejéis vuestra opinión! :)

Aviso que en algunas partes no sigo exactamente la partitura, y que justo al principio hay una pequeña improvisación. Bueno, ahí va!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 16/06/2018
Se sale. Supongo que la ejecución es también tuya. Me parece una pasada. Me han gustado mucho los movimientos dinámicos y las partes donde se marcaba más la rítmica con movimientos sincopados. también es un punto la parte que cambias a 5. La escuché muchas veces. Me parece fantástica.

Por cierto, tengo una pregunta sobre la transcripción. Perdona si te parece muy obvia, pero aprendí de forma autodidacta y leo y transcribo muy mal. Veo que el tema los has compuesto en Mi dórico, ¿Por qué decidiste utilizar alteraciones accidentales en vez de la armadura de Re mayor?

Un saludo y enhorabuena
Subir
1
Alejandro
#3 por Alejandro el 17/06/2018
#2 Gracias por la escucha y la valoración astrako!! Pues mira, decidí no ponerle armadura por no ser estrictamente tonal, ya que la armadura indica principalmente una tonalidad. Además, siempre me descoloca mucho cuando hay una armadura pero luego aparecen mil notas fuera del tono. En ese caso prefiero ir leyendo cada una con su alteración y me resulta más fácil.

De todas maneras tampoco tengo demasiada experiencia escribiendo música así que puede que no sea una aproximación del todo correcta!

Gracias!!
Subir
Normal
#4 por Normal el 17/06/2018
Enhorabuena maestro.
Imagino que el tema es tan sólo un pista de guitarra.
Me parece una genialidad poder transmitir así a través de la guitarra.
Subir
1
Alejandro
#5 por Alejandro el 18/06/2018
#4 Si, es una sola pista de guitarra en el sentido de que solo suena una guitarra a la vez. Pero está grabado en varias tomas... Lo que hago es grabar el tema 6 o 7 veces seguidas (Con una Zoom H1) y luego escojo la mejor toma, y de esa toma si hay algún fragmento que no me convence lo sustituyo por el de alguna otra toma que haya salido mejor. O sea que si que hay algo de trampa!! Jajajaja. Pero el resultado es una toma continua, no hay overdubs ni nada de eso :)

Gracias por la escucha!!
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#6 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 18/06/2018
:aplausos: :aplausos: :bien: :bien:
Subir
1
astrako77
#7 por astrako77 el 18/06/2018
#3 Gracias por la aclaración. Totalmente de acuerdo. Te lo preguntaba xq en este caso concreto, al ser una composión tan dórica y que mantiene constantes las alteraciones, yo personalmente me costaría menos con una armadura. Pero entiendo perfectamente tu punto de vista. Gracias por la respuesta y de nuevo mi enhorabuena por la gran composición que te has marcado.
Subir
clavedesol
#8 por clavedesol el 18/06/2018
#1 me he acordado del gran gonorreo!
Muy guay la composición, yo no entiendo de teoría musical, pero mi oído me dice que le gusta.
Muy buena ejecución!
Subir
Todipe
#9 por Todipe el 22/06/2018
Fantástico el tema, de altura, vamos, y precioso el sonido y el pellizco de la guitarra.
Sombrerazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo