Otro tema, esta vez mezclado con monitores

  • 1
noyk
#1 por noyk el 06/09/2024
Buenas, os pongo otro temilla.
Esta vez lo he mezclado con monitores - al final me compre unos,
Se agradece cualquier comentario (mezcla, composición,,,) aquí estoy para mejorar y siempre le encontráis cosillas que me vienen muy bien para aprender,

Muchas gracias,
Archivos adjuntos ( para descargar)
AGOS_0001.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
soloneff
#2 por soloneff el 06/09/2024
Hola,

Así de entrada la guitarra está muy alta y la voz a penas se oye. Lo siento pero no he seguido tus andanzas mezclando ni se la experiencia que tienes, pero te recomendaría que después de mezclar revisases la canción en otras situaciones, con cascos, coche, etc.

Los monitores son una parte, pero la acustica de la habitación donde mezcles es clave ;)

A seguir, que esto de la mezcla es todo un mundo.
Subir
1
Killer
#3 por Killer el 06/09/2024
Saludos noyk! Escucho todo bien menos la voz que esta muy de fondo.
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#4 por Arnaldo_Garcia el 06/09/2024
Me suena bien , la guitarra la pondría un poco mas atrás da un poco la sensación de que la guitarra esta en el centro y las voces a los lados , y en mi opinion debería de ser al revés , aunque suenan muy bien por cierto , el bajo muy bien , la caja siempre prefiero que esté en el cento pero no esta mal a un lado como la has puesto , el general la canción es muy chula y suena bien , lo único que veo un poco raro son los panorámicos , aunque si es una decision artistica pues adelante
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 06/09/2024
Gracias por pasaos:
Por aclamación popular, guitarras abajo y voz arriba.
Un saludo a todos
Subir
javier rodriguez jimenez
#6 por javier rodriguez jimenez el 12/09/2024
hola mi humilde opinion , suena bastante bien , lo que no entiendo es porque doblas toda la voz a los lados , yo esas pistas extra , buscaria donde si y donde no meterlas , dado que si no tiene para mi gusto una dinamica rara , que es eso , carencia de mas dinamismo igual que el resto de los instrumentos , pero es solo mi opinion , yo hago cosas mucho peores en cuanto a mis demos de versiones ,
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 12/09/2024
#6 Gracias compañero, lo cierto es que hay poca voz en mi garganta y lo hago para ganar algo más de profundidad.
Subir
1
javier rodriguez jimenez
#8 por javier rodriguez jimenez el 12/09/2024
Tienes que estar a gusto pero también échate un poco de confianza que yo creo que no hay nada mejor para disfrutar. Sabina no fue nunca un buen cantante como tal pero…… o mira bob Dylan, el primero lo seguí hasta física y química al segundo no es para mí
Subir
1
albertus
#9 por albertus el 13/09/2024
Bueno, yo llevo unos años mezclando, aunque sigo siendo principiante, pero te puedo decir como suena en mi equipo que es aceptable, tirando a bueno.

El tema esta chulo y tiene mucho potencial dentro de su genero.
-La bateria esta muy concentrada en la derecha, igual por algun delay, no es lo ideal que las frecuencias bajas las pongas a los extremos, por contra su sonido es bueno.
-La guitarra ritmica un poco atras con un room y un delay y compresion y perfecto.
-La solista si le daria un poco a un lado, con un delay más agresivo y de volumen va bien.
-La voz no la subas más, recorta ecualizacion en la mezcla para que se perciba mejor, las voces como la tuya o la mia:supersticioso: tienen que ser un instrumento más...
El bajo esta bien, igual con algomas de medios mejor, pero no oigo el bombo que tienen que ir en consonancia.
Subir
1
xbauerx
#10 por xbauerx el 14/09/2024
Creo que suena bastante guay, en general es una mezcla muy chula. Aqui van mis apreciaciones por si quieres tomar alguna en cuenta:

La bateria esta como han dicho, metida a la derecha. Lo normal es panear cada parte de la batería como si estuvieras en el puesto de FOH: Bombo al centro, caja levemente a la derecha, los toms ordenados de izquierda a derecha para que las batidas de toms se muevan por el paneo, y el base bastante a un lado. Los OH, uno bastante a L (el del ride) y el otro a R (el del lado del hithat). De esa manera la bateria llena mas y suena todo mas "amplio". Hay gente que prefiere panearla justo a la inversa, como si estuvieran "detrás" del baterista.

El bajo se te queda un pelin atrás, creo yo.

Bus de Guitarras: la acústica esta apenas audible, y es la que apoya a la rítmica, creo que por el carácter del tema subirla un poco mas sin llegar a la dominancia de la ritmica principal, le aportara empaque de fondo. Las ritmicas yo las doblaria para hacer el estereo: una a izquierda, otra a derecha... que igual lo estan, pero no escucho el doblaje, me da la sensacion que solo hay una a un volumen bastante alto en el centro. La guitarra de arreglos quedan un poco atrás. La de los solos si que corta bien, quiza incluso demasiado.

Un consejo, no se si lo harás... pero ahi te va: Yo suelo agrupar en VCAs las guitarras, la voz principal y los coros, cada grupo de pistas en un VCA. De esa manera con el VCA en 0 db hago el mix del grupo completo por separado (voz y doblajes de voz en un bus, todas las guitarras en otro bus y los coros y armonias vocales en otro bus) y para encajarlo solo tengo que subir o bajar un fader.

En el bus de voces, tienes una muy presente y las que van armonizando se te quedan tan atras que apenas son audibles.

No se. En general te ha quedado muy bien, pero igual tocando esto que te comento mejora.... o no.
Subir
1
Killer
#11 por Killer el 14/09/2024
#10 Es que las fuentes de sonido son buenas (que es lo mas importante), hace falta aprovecharlas mejor como bien comentas y le quedaría un tema potente al compañero.
Subir
1
xbauerx
#12 por xbauerx el 14/09/2024
#11 Opino igual. Las tomas estan muy bien. Ojala y a mi las pistas de acusticas me quedasen la mitad de bien que al compañero...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo