R_DeNIRO escribió:
Por partes:
Alive:
La verdad es que este tema me ha parecido muy muy bueno. Directo, con buenas melodías (me ha gustado sobre todo la de la segunda estrofa con la guitarra en limpio) y con todo bien puesto y en su sitio. Mención especial para el cambio de ritmo para el solo y para el solo en sí mismo o para lo que pude ver de él (pequeño tirón de orejas a tu colega que grabó el video, en esa sección debería haberte dejado más tiempo en plano en vez de seguir al cantante). También me pareció oir por ahí algún acorde disonante antes de que entrase el cantante al principio que sonaba muy bien.
King Of The Pain (algo que ver con PoS?...
King Of Loss+
Pain Of Salvation=
King Of The Pain, no?xD):
Este tema contiene muy buenas ideas pero por algún motivo (probablemente falta de escuchas) hay partes que no me acaban de cuajar del todo. El ritmo entrecortado es cojonudo, y también cómo lo resolveis algunas secciones (no sé si haces arpegios o qué, no me entero muy bien xD) antes de seguir con la estrofa, pero la parte de en la que la batería se queda sola, aún siendo muy buena (y arriesgada) me da la impresión de estar en un sentido "poco explotada" y en otro totalmente lo contrario, demasiado. Estoy siendo cochinamente subjetivo en este punto, pero a lo que me refiero es a que, por una parte, a lo largo del tema, esa parte es la misma siempre; para que nos entendamos: es el mismo "lick de batería" situado siempre en el mismo sitio, teniendo en cuenta que se repite como unas nueve o más veces a lo largo del tema creo que agradecería algunas variantes del mismo lick u otros distintos en vez de ser siempre el mismo porque (siempre bajo mi impresión) cae un poco en la repetición. En cuanto al hecho de que esté "demasiado explotado" es algo que se desprende de lo que acabo de decir, como un efecto colateral, si siempre es el mismo y se usa muchas veces, habría que usarlo menos (o bien variarlo como dije antes) para eliminar esa especie de cadencia.
Dejando de lado este tema, la entrada al solo y los primeros compases del mismo me parecen bestiales, buenísimos, con esos acelerones acompañados de sweep para acabar con unas pocas notas con gran sentido rítmico; sólo me parece un poco achacable la parte en la que empiezas con un alternate que le quita un poco de chicha al asunto y que creo dura demasiado, me recordó un poco a esos momentos en los que Petrucci mete la quinta y que produce cierta desconexión con el resto del solo. Después de esa parte vuelves sobre la tónica anterior que me gustaba más. Técnica y creativamente me parece un solazo con la pequeña pega de esa sección de alternate.
En general se os ve muy concentrados, pero no tanto como para percibir tensión. Sobre lo del teclado, es una lástima, pero bueno, ya se ha dicho todo; buscaros uno, y a poder ser que haga coros, y así matais dos pájaros de un tiro xD. El cantante me ha gustado, buena voz, aunque como ha dicho walls quizás podría ser mejorable la pronunciación en inglés; no lo hace mal, claro, pero es ese deje que uno nota y que no posee un angloparlante al hablar. Y con respecto a lo de la batería, a lo mejor mañana inundo el post diciendo que es una idea genial, con sólo dos escuchas no se puede analizar un tema así.
En conclusión: sonais de P.M., ya estás tardando en colgar más temas de tu grupo
P.D: Por supuesto +1 al canto.
Muchísimas gracias por tu opinión DeNiro, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, sobre todo teniendo en cuenta nuestra similitud en lo referente a gustos musicales.
De Alive, seguro que di algún acorde equivocado, de ahí la disonancia a la que te refieres. La verdad es que el concierto, según me está diciendo la gente que fue a verlo, fue mejor de lo que creíamos en cuanto a ejecución, si bien me han reitarado que el sonido fue nefasto. Pese a ello, tuve unos cuantos pufos con los que soñaré durante el resto de mi vida
porque soy extremadamente perfeccionista, y no estaré feliz mientras me salga un concierto perfecto y en el que me sienta cómodo en todo momento. Suena a quimera, pero si lo intento, al menos me quedaré más cerca de lograrlo. En lo tocante al video, tienes razón, quizás debió centrarse en mi en ese momento, en lugar de vagar por el escenario, quizás se debió a que mi belleza sin límites dañaba la retina de quienes me contemplaban demasiado tiempo, dado que brillo con luz propia
:D:D Evidentemente eso último es coña xD
Respecto al King of the Pain, he apuntado lo que me has dicho de la batería, y creo que tienes razón, por lo que lo consultaré con los miembros del grupo, a ver si también coinciden en esa opinión.
En el tema hacemos algunos arpegios disminuidos en diversas secciones, pero también utilizo adornos modificando la menor armónica mediante la utilización de una nota de blues de una de las pentatónicas que contiene, con lo que queda una escala menor con el 4 y el 7 grado ascendidos respecto a la menor natural, de lo que deriva un sonido árabe muy interesante para los adornos y los solos.
Y por último, me alegro de que te haya gustado el solo. Por norma general, no improviso los solos de mis temas, sino que los compongo nota a nota, me lleve el tiempo que me lleve, aunque evidentemente utilizo ideas que surgen del estudio y la improvisación previa a la composición. Este es uno de los solos más trabajados que he hecho, y no lo toqué literal (hay un par de secciones que marrulleé un poco en el directo) aunque solo varié en un par de notas. Los ritmos se basan mucho en síncopas y contratiempos y entradas y finalizaciones en las partes débiles de compás, y los acentos también tienen sus horas. La parte de púa alterna a la que te refieres se basa en una progresión de tríadas que también gana con el teclado, puesto que la tonalidad del solo cambia en ese momento, algo que al tocar solo el bajo no se puede escuchar. La verdad es que tenía un poco de miedo de lo que podría pensar la gente de este solo, por ese toque pseudo arabesco (cortesía de mi "amor" guitarril Stephan Forté) y los ritmos que utilizo, y me alegro muchísimo de que te haya gustado la intención melódica.
Y del cantante, es que es difícil que un andaluz cante inglés sin que le salga la vena. Por ahora me conformo con que cante este estilo y no flamenco, que aún le estoy temiendo
Pero si que es cierto que tenemos que limar asperezas en su pronunciación para que no parezca spanglish. De su voz, como ya dije, el chico tiene una infección y no pudo rendir como es habitual en él, no llegaba a rasgar la voz con naturalidad, algo que se le da especialmente bien, pero ya colgaré algo con su voz a tope cuando demos otro concierto
DeNiro, muchísimas gracias por tu opinión y tu crítica constructiva, que me ha ayudado mucho a ver ciertos defectos.