Un temilla de jam, nostálgico.

juancar51
#1 por juancar51 el 13/05/2019
Hola. Pues una jam que he covertido en un temilla sin pretensiones. Al escucharlo, me trae buenos recuerdos de los atardeceres en la playa, de vacaciones con mi familia.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 13/05/2019
No sé si suena playero, pero desde luego suena muy relajadito...
Subir
1
juancar51
#3 por juancar51 el 13/05/2019
Manuel escribió:
No sé si suena playero, pero desde luego suena muy relajadito...
Bueno, lo de los recuerdos es un mundo. Yo tengo muchas canciones asociadas a recuerdos y sensaciones concretos, que otro las escuchará y le traerán otros. Gracias por pasarte.
Subir
1
astrako77
#4 por astrako77 el 13/05/2019
Feeling a borbotones. Es verdad que las sensaciones que transmite la música son muy personales y creador y receptor las interpretan de manera muy distinta. Pero una cosa es indudable, tu toque transmite. Y eso ya es mucho. La verdad es que las imágenes ayudan mucho a configurar el paisaje sonoro que nos has propuesto. Yo que te llevo escuchando jams una tras otra, ya reconozco tu toque, el cual vas perfeccionando día tras día, poco a poco, como el coñá en la barrica.
Luego está el tema de la memoria y la música, como asociamos ciertos estilos o ciertos tempos a diversas situaciones vividas. Quizá porque aquella situación del pasado que se evoca estaba tintada de sonidos o canciones y se revive en nuestro ser a un ritmo determinado. El tiempo, el tiempo fugado, que se escapa en cuanto se hace presente. Ahí está la música. Algo tangible que se escapa como un puñado de arena se desliza entre nuestros dedos.
Muy inspiradora Juanky. Enhorabuena.
Subir
1
j-zero
#5 por j-zero el 13/05/2019
Si que resulta evocador, muy jazzozzo y relajado...buenos fraseos juancar....a mí también me parece muy playero :descanso:
Subir
1
juancar51
#6 por juancar51 el 13/05/2019
Astrako: Gracias y me alegra que te guste. Ahí vamos aprendiendo poco a poco, con buenos maestros se mejora día a día.

j-zero: La verdad es que cuando estás improvisando, no te enteras mucho del global, pero después lo escuchas y algunas jams, tienen reminiscencias de algo. Ya falta poco para el verano y la playa, que lo voy necesitando. Será por eso. Gracias por pasarte.
Subir
1
kanasmetal
#7 por kanasmetal el 13/05/2019
Que buena, juancar. Quiza no me traiga ningun sentimiento playero, pero como tu dices, los recuerdos son de cada uno y las cosas que los evocan son muy particulares, pero si noto ese aire nostalgico.
Me gusta mucho el toque y el sentimiento que le das al tema. El jazz a mi no me entra, pero eso no significa que no sepa apreciar la calidad del guitarrista, y considero que aquí te luces en cuanto a creatividad y toque. Bravo!
Subir
1
Juandiegobass
#8 por Juandiegobass el 13/05/2019
tio, buenisima!!
vaya toque, buen gusto y feeling
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 13/05/2019
A mi también me ha gustado su aire relajado.
Me evoca todos aquellos sitios que tienen un combo de jazz que ameniza veladas y ofrece actuaciones llenas de stàndars con arreglos propios.

Manopla por ello.
Subir
clavedesol
#10 por clavedesol el 14/05/2019
#1 cuanto tiempo sin escucharte, juancar!
Muy evocador, con esa reverb le da el toquecillo playero viejuno y te coloca en un sitio privilegiado con vistas a un tiempo mejor.
Una maravilla, colega.
P.d: buen trabajo!! Cuanto tiempo sin decírtelo, jajaja.
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 14/05/2019
kanasmetal: Gracias colegui. Estoy seguro de que si seguimos dándole a las jams, vamos a ir aprendiendo y a desenvolvernos bien en multitud de estilos. De hace un par de años a hoy, se nota la evolución notable en los compas jameros, poco a poco, tocamos en otros estilos y acumulamos saber y ritmo.

Juandiegobass: Pues gracias colega. Siendo una improvisación de una jam comunitaria, sonó un poco la flauta. Lo importante es recoger frases y licks que te salen y te gustan, y acumularlos en la biblioteca de recursos, que va sumando. Por cierto, vaya preciosidad de strat esa Blade que tienes, después de mi Brown (jajaja, tiro para casa) es la strat que más me gusta, ese azul es precioso y le queda que ni pintada.

Superoverdrive: Excelente apreciación lo del local con banda. Es uno de mis recuerdos precisamente, en vacaciones, que las paso cerca de Málaga, al lado de Torrox, antes había un chalet aislado, La Casa María, en el que los Sábados (y algunos días más), se organizaban jam sessions y tocaba el que quería, aunque yo nunca toqué (me hubiera quedado paralizado) éramos asiduos en las vacaciones mi mujer y yo.




Gracias por el comentario y por pasarte.

clavedesol: Pues gracias colega, me alegro de que te guste. Está a años luz de las peazo composiciones que estais haciendo, que lo haceis fenomenal (para cuando un recopilatorio?). Un abrazo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo