Tener las cuerdas blanditas...

davidkanc
#1 por davidkanc el 01/09/2010
Buenas,

Ultimamente mi guitarra de batalla no anda todo lo fina que debiera. Es una Yamaha RGX820 que siempre me ha dado muchas satisfacciones tanto por su sonido como por su comodidad, pero ahora la cosa ha cambiado...

Noto las cuerdas como con mucha tension y efectivamente el puente esta un poco inclinado hacia arriba. Me cuesta horrores hacer un bending en los ultimos trastes. Problema?? si aprieto los muelles, el puente se coloca recto pero entonces las cuerdas tienen aun mas tension. No creo que tampoco sea problema de excesivas vuelvas en los afinadores, porque son sperzel y tienen como mucho una vuelta.

Como apunte dire, que hace un par de meses se me cayo al suelo con tal mala (o buena segun se mire) fortuna que dio con la parte de la cejilla y se rompio, asi que le tuve que poner otra cutre de plastico para ir tirando porque tenia un concierto dos dias mas tarde...

Se os ocurre que puede ser o como puedo arreglarlo??

Ah! el puente es tipo wilkinson, aun el modelo propietario de Yamaha.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 01/09/2010
¿con la cejilla te refieres a la pieza del calvijero donde pasan todas las cuerdas?

Si es eso, quizás la que hayas puesto nueva sea más lata que la vieja..
También puede que debido al golpe se haya desviado el alma, y tengas que ajustar un poco el alma....
Subir
davidkanc
#3 por davidkanc el 01/09/2010
Si, perdonad por mi jerga. Supongo que es mas correcto decir cejuela. En cuanto a lo del alma, no habia caido pero ahora que lo dices es cierto, en cuanto llegue a casa le echo un vistazo para ver si es por culpa de eso.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas