hola que tal a todos. Tengo un "precission bass squier" y es un bajo diestro, pero yo soy zurdo y tenia pensado cambiarle las cuerdas para poder tocarlo como zurdo, he buscado y tengo que cambiar la pastilla y la maquinaria de abajo pero lo que me causa duda es que en la parte de arriba hay un pequeño circulo que "ajusta" las dos cuerdas mas delgadas y mi duda es si cambio las cuerdas abra problema ahi?, que me recomiendan hacer al respecto o alguien sabe si se puede hacer
muchas gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Para empezar debes cambiar la cejuela. El string tree lo pones si es necesario. Las pastillas a priori no deberías tocarlas. Los controles donde te queden cómodos, pero ya hay que tocar la madera si los cambias de lugar.
Bienvenido al foro.
Pide que cambien el hilo a una sección más adecuada.
Puesto que el bajo que usas es bastante normalito, intuyo que no tendrá mucho valor sentimental, por lo creo que lo mejor es que vendas el tuyo y compres otro igual para zurdos por el mismo dinero. Un bajo no es como una guitarra, es más grande y pesa más, así que la ergonomía es fundamental para tocar cómodo, y tocar con un bajo que no es de tu mano debe ser una pesadilla.
#3 coincido. Mira, me salió hace poco la oportunidad de comprar un Fender Jazzbass MIM zurdo, adaptado para diestros. Sólo por el cambio de cejilla, que lo tendrás que hacer sí o sí, a mí ya me cobraban 150€. Aparte, el hecho de tener que tocar con todo al revés es algo a lo que no das importancia al principio, pero acaba siendo un verdadero incordio: potes al revés, Jack hacia arriba, cambiar la sujección de la correa, ergonomía al carajo... De zurdo a zurdo, si estás muy muy encariñado con el bajo, hazlo por placer y por cabezonería (algo que apoyo), pero si no es el caso, casi es mejor darle un buen repaso, venderlo por el mejor precio que puedan darte y hacerte con uno zurdo.