A mi eso de monetizar me da igual, yo antes de que me quitase eso ganaba 75 euros cada 2 años.
A mi lo que me gustaría es que mis videos salieran en las búsquedas y salen omitidos.
Por ejemplo, si yo subo un video y pongo de titulo:
Fabricar jcm800 de 6w con transformadores reciclados de lámparas, van a salir hasta los videos de guitarras Gibson y pedaleras digitech antes que el mío.
Y por qué quiero tener visitas y aparecer en las búsquedas?
Pues fácil, por que así, aparece gente con la que compartir material, información, ayudar y, lo más interesante, aparece gente que me da lecciones y me ayuda, me resuelve dudas sobre mis montajes y eso se agradece mucho.
Antes de que youtube cambiase la política yo recibía muchos me gusta y muchos no me gusta y comentarios, mi canal estaba más animado, ahora está en el olvido, mis videos en 6 meses tienen entre 25 y 100 visitas, la gran mayoría.
Yo se que el contenido no es de calidad, pero antes tampoco lo era y tenía el canal más animado.
Si el incluir publicidad hace que aparezcan mis vídeos en las búsquedas, pues pondré publicidad aunque no me paguen, así volveré a tener el canal más activo, mola eso de abrir el youtube y encontrarte comentarios y aportes.
Es divertido conocer gente con las mismas inquietudes, el DIY está muy parado, hace 10 o 12 años estaba muy animado y cada día hoy por hoy hay menos gente en ese mundillo.