Debes comprar un interface de sonido que convierta el sonido analogo de tu guitarra en digital para que lo procese tu PC y recien pueda llegar adecuadamente al amplitube.
No conviene conectar la guitarra directo a la entrada de linea de la PC pues porque los conversores por defecto que traen no son los mas adecuados, generando ruido y latencia.
Para grabar cosas en casa se puede jugar con los softwares de guitarra hay algunos muy logrados como el Revalver o VSTs de simulacion de amplis y efectos especificos (algunos amplis VST funcionan con IMPULSOS) que los hay gratuitos algunos y suenan super bien.
Pero para en vivo creo que siempre sera mas comodo y de mejor calidad los efectos analogos o los multiefectos de alta gama.
pues si porque te imaginaras andar carguando una PC y todo un sonido para poder tocar en vivo hahahaha.
entonces si yo quieor grabar en casita covers de canciones puedo utilizar el amplitube con toda confiansa!
pero para usar wah tendre que compra le pedal verdad?
Yo tengo una interface behringer sencilla, aveces conecto mi guitarra directo a ella y toco o grabo usando unicamente softwares de guitarra, PERO tambien suelo conectar todo mi set up de pedales analogos a esta interface y toco o grabo usando solo los sonidos de mis pedales analogos.
PD: dentro de mi set up tambien tengo un pedal wah, el mismo que suena con toda normalidad en la PC.
ok entendido!!
gracias por la info.