No soy un entendido en bajos pero creo que deberías exponerle el problema al vendedor de tu tienda y creo que lo que te va a aconsejar es que te compres una cuerda de calibre más grueso. Llévale la cuerda que tienes para que pueda comparar...o el bajo mismo.
Cuanto más gruesa la cuerda menos tensión. Sólo tienes que ver las 6 cuerdas de una guitarra o las 4 de un bajo y la tensión que tiene cada una de ellas. Si le añades una quinta cuerda con una tensión más grave pués más gruesa tendrá que ser la cuerda. Quizá tienes una cuerda demasiado delgada y poco tensionada. Que las cuerdas sean más gruesas ó más delgadas no es por capricho sino a causa de las diferentes tensiones que tienen cada una de ellas.
No entiendo de bajos pero en estos asuntos poco se tienen que diferenciar de las guitarras.
Para solventar eso de la poca definición la única solución es aumentar de calibre.
realmente no se q calibre de cuerdas tendra el bajo, ya que le deje las cuerdas originales, y la verdad que no tengo muy en claro cual es el secreto detras del calibre de las cuerdas, que diferencia hay entre los diferentes calibres, que calibre me convendria comprar y que marca me recomiendan?
No podemos saberlo. Yo en tu lugar llevaría el bajo a la tienda que seguro que te van a ayudar.
Visita algún foro de bajos mejor. Aquí sólo podemos dar palos de ciego.
bueno gracias, igual voy a probar con un encordado nuevo, tiene bastante logica ^^