Hace cosa de 1 año y medio compré, en un arranque de nostalgia, la edición completa de LP's de los Beatles. Ya sabeis: un tocho gordo con bastante literatura y fotos. Incluye también Magical Mystery tour y otras cosas...
Al grano.
Aclaro que tengo bastante discografía "original" en español, en Mono, y el de "Revolver", la de Parlophone inglesa original en mono, también.
Bueno, pues la (horrible) sorpresa es que muchos discos parecen mezclados fatal: En el "doble blanco", algunas pistas apenas se oyen, p ej.: apenas se oye el solo de "While my guitar...", o el piano en "Martha my dear", etc....
Idem en "Rubber Soul": escucho "Nowhere Man", espero el solo centelleante de Harrison y...tengo que subir el vol a tope para oirlo bien, ahogado entre lo demás...
Si fuera una sola canción o disco... Pero no sé qué mierda de mezcla hicieron o para qué mierda de dispositivo, que ya casi renuncio a escucharlos en el coche, donde todo tiene q oirse bastante "en primer plano".
¿Teneis la misma opinión? En todo caso, el "empaste" y pegada general de la copia Mono de Parlophone está muy por encima de cualquier cosa de esta antología