The Chicken Jam - Jaco Pastorius

Tolomeo
#13 por Tolomeo el 08/11/2022
#12

alodelmo escribió:
Schofield is Goddddd!

Dejémoslo en que Scofield es "Nuestro Señor Jesucristo"; "Dios" estaba ya cogido por aquel entonces... :el_rey:
A ver quién es capaz de hacer cosas como esta y no perecer en el intento:



Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
alodelmo
#14 por alodelmo el 08/11/2022
Jeje, no volveré a mencionar el nombre de Metheny en vano
Subir
1
alodelmo
#15 por alodelmo el 08/11/2022
Aunqe tengo que decir que gustándome mucho Metheny, (gracias a ti, que me lo descubriste hace un año y pico), me gusta más Scofield. También me gustan más Mc Laughlin, Benson, Wes Montgomery, o Pat Martino. Metheny me gusta, pero no es el que más.
Subir
1
Tolomeo
#16 por Tolomeo el 08/11/2022
alodelmo escribió:
no volveré a mencionar el nombre de Metheny en vano

Es que has faltado a los dos primeros mandamientos en una sola frase... Es que ha sido muy grave... Es que, es que...
:jajajaja:

Ve escuchando esas canciones y esta tarde te envío "lo tuyo". Ayer no tuve tiempo ni para coger la guitarra.
Subir
Tolomeo
#17 por Tolomeo el 08/11/2022
Alodelmo: Ya me dirás si te gusta la primera de las canciones (everybody's party). Y más te vale que me digas que sí, o habrás faltado también al tercero de los mandamientos (santificarás las fiestas...)
:brindis:

(perdón... se ve que esta mañana me he levantado "achispado": voy a ver si vendo algún piso, aprovechando el estado de ánimo...)
:jajajaja:
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 08/11/2022
Pues si, el Everybody's Party me gusta mucho, el arranque con los dos a dúo es genial, la línea de bajo le da un rollo misterioso que el Scofield desde mi punto de vista maneja con total solvencia, es muy bueno este cabronazo, lo que hace es muy difícil, me parece, en la parte en la que da paso a Metheny ambos ejecutan unos licks al unísono muy chulos, y luego entra el Metheny con el sinte, ya sé de dónde te viene esa afición sintética. Si es bueno, si, hay una clara diferencia con Scofield, Metheny es quizás más moderno o más original, se sale de las clásicas líneas de Sco, que quizás va más en la onda bebop? No sé. Es más rico en texturas y matices, llena de color la armonía, le da un toque quizás lisérgico, no sé. Son dos monstruos, sin duda.
El segundo tema, The Red One, me gusta mucho también, esto del jazz es todo un universo por descubir, en este tema escucho melodías que me suenan más, igualmente brutal, muchas gracias por los aportes, sigo escuchando.
Subir
1
alodelmo
#19 por alodelmo el 08/11/2022
Por cierto, que no he comentado

- Ruso: sonido blusero, jugando con la melodía original, sin prisas y flotando por la armonía, muy guapo te ha quedado, los stops cojonudos, muy buena!
- Tolo: muy guapo el arranque, muy jazzy, elegante y picante a la vez, con variaciones imaginativas e inspiradas, perfecto en los cambios de acordes, buenísima!
- Juancar51: más blusero, dejándote llevar y marcando bien los cambios, mucha dinámica y un toque potente, con ostinatos y licks que vas repitiendo, muy buena!
Subir
Tolomeo
#20 por Tolomeo el 08/11/2022
alodelmo escribió:
Metheny es quizás más moderno o más original, se sale de las clásicas líneas de Sco, que quizás va más en la onda bebop? No sé. Es más rico en texturas y matices, llena de color la armonía, le da un toque quizás lisérgico

Como decimos los gallegos, "agora falaches" (traducido: "ahora sí hablaste")
Escucha lo que sigue al 8:20 del primer video (everybody's party) y verás cómo Metheny, con sus frases, cambia completamente la percepción de la armonía, sin que la armonía varíe en absoluto (es un único acorde, que define el bajista); además, esas frases (que son arpegios de vete a saber tú qué acordes que va imaginando el tío sobre la marcha) me parecen estratosféricas, inalcanzables, imposibles de imaginar sobre este concreto lugar... No sé, lo de este tío son mil cosas...
Subir
alodelmo
#21 por alodelmo el 08/11/2022
Si no fuera por los putos jerseys a rayas y lo feo que es el cabrón me molaría más
Subir
1
Ruso
#22 por Ruso el 08/11/2022
Es de locos. Mientras mas pasan los años a Metheny le crece mas el pelo y Schofield se queda más pelado.:jajajaja:
Subir
1
gonorreo
#23 por gonorreo el 11/11/2022
Aquí mi intento de hacer el pollo y más que nada porque me alentó Tolo a que lo intentase - desistí de esta jam porque no me sale nada, y es más que nada culpa del C7 ese que cada vez que caigo ahí me quedo sin idea de qué hacer (además de que pierdo el ritmo todo el rato). En fin, como no me salía nada me aprendí la melodía y eso ya me motivó un poquito, usé la versión original con Maceo Parker, que además me gusta mucho, casi la que más, junto a la del pastorius ese que pastoreaba pollos. Ahora tengo que salir corriendo pero ya os escucho luego, saludox

Subir
Tolomeo
#24 por Tolomeo el 11/11/2022
Gonorreo: pues has asado perfectamente ese pollo esquivo y resbaladizo. Te he encontrado muy suelto, acometiendo el reto de frente y con gran solvencia. Me ha gustado mucho, la verdad. Bravo, colega...!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo