Bueno, os traigo este vídeo con estas dos secciones de este gran tema del discazo The damnation Game. Estas dos secciones no van juntas en el tema original, pero el bueno de Michael Romeo las tocó así en su mítico vídeo que muchos recordamos, a destacar la camisa de mercado medieval que se gasta el tío en aquella cinta.
Sucede una cosa en ese vídeo, partiendo de la base de que no tiene rival y eso lo sabemos todos
Hay un par de secciones en las que economiza, ahorra notas de dos pasajes por pura economía tocando, o directamente porque no le apetecía; y eso lo respeto mucho porque queda bien lo que hace y aparte es su tema. Pero como me gusta un montón lo que hay grabado en la original, lo que hecho es respetar las secciones íntegras y he añadido la última sección como está en el vídeo porque en la original está grabada una octava por arriba y en dos pistas de guitarra que se contestan; y obviamente el señor Romeo toca este solo adaptado al directo, para hacerlo con una guitarra.
Sí he respetado los dobletes que hay en la pista original porque creo que están de puta madre.
Es un solo en el que no nos interesa un vibrato amplio (no se puede) ni otros matices, sino que es un estudio de varios conceptos propios del barroco con el toque personal de Romeo, que para mí es y será el fucking boss of the night. Romeo en el vídeo si le da algo de matiz a varias partes, pero yo sinceramente no puedo hacerlo así (no me da tiempo) y me he ceñido en las terminaciones a la grabación de estudio.
Está planteado de forma que cada sección es más difícil o más apretada que la anterior, limpiarlo cuesta bastante pero la estructura del solo es una auténtica pasada y lleva una armonía guapísima pero guapísima. Es cierto que suena un poco Castlevania, y que este rollo son solos para colgaos como yo
Sí os recomendaría que le echaráis un vistazo aunque sea a menos velocidad o simplemente sacar algunas partes porque tiene unas combinaciones brutales y de ahí se puede sacar petróleo. Al menos, en mi opinión.
Un abrazo y os dejo con este solo de game boy color.
Sucede una cosa en ese vídeo, partiendo de la base de que no tiene rival y eso lo sabemos todos
Hay un par de secciones en las que economiza, ahorra notas de dos pasajes por pura economía tocando, o directamente porque no le apetecía; y eso lo respeto mucho porque queda bien lo que hace y aparte es su tema. Pero como me gusta un montón lo que hay grabado en la original, lo que hecho es respetar las secciones íntegras y he añadido la última sección como está en el vídeo porque en la original está grabada una octava por arriba y en dos pistas de guitarra que se contestan; y obviamente el señor Romeo toca este solo adaptado al directo, para hacerlo con una guitarra.
Sí he respetado los dobletes que hay en la pista original porque creo que están de puta madre.
Es un solo en el que no nos interesa un vibrato amplio (no se puede) ni otros matices, sino que es un estudio de varios conceptos propios del barroco con el toque personal de Romeo, que para mí es y será el fucking boss of the night. Romeo en el vídeo si le da algo de matiz a varias partes, pero yo sinceramente no puedo hacerlo así (no me da tiempo) y me he ceñido en las terminaciones a la grabación de estudio.
Está planteado de forma que cada sección es más difícil o más apretada que la anterior, limpiarlo cuesta bastante pero la estructura del solo es una auténtica pasada y lleva una armonía guapísima pero guapísima. Es cierto que suena un poco Castlevania, y que este rollo son solos para colgaos como yo
Sí os recomendaría que le echaráis un vistazo aunque sea a menos velocidad o simplemente sacar algunas partes porque tiene unas combinaciones brutales y de ahí se puede sacar petróleo. Al menos, en mi opinión.
Un abrazo y os dejo con este solo de game boy color.