"the flame" beat bajo la influencia de Tim Henson y Manuel Gardner
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-39%Headrush MX5
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Muy bien zakariwyland! Esta muy currado, y el sonido de la guitarra esta muy conseguido (me recuerda más al de Manuel). Has retocado mucho en postproducción? Como sacas tu versión del sonido "chakachaka" de Manuel?
Me da la impresión de que al principio de las frases te cuesta entrar a tiempo, pero una vez que la empiezas ya le pillas la velocidad. Es normal con frases complejas que se encadenan una detrás de otra, igual te vendría bien anticiparte mentalmente a lo que va a venir (lo que significa que no podemos descansar en las cadencias, jejeje).
Me da la impresión de que al principio de las frases te cuesta entrar a tiempo, pero una vez que la empiezas ya le pillas la velocidad. Es normal con frases complejas que se encadenan una detrás de otra, igual te vendría bien anticiparte mentalmente a lo que va a venir (lo que significa que no podemos descansar en las cadencias, jejeje).
#2 muchas gracias! Agradezco mucho tus palabras!
Últimamente estoy más metido en escuchar a Manuel Gardner y su banda Unprocessed.
El sonido de la guitarra es con el plugin de Neural dsp Archetype Tim Henson. Un preset que he hecho para esta composición. Un montón de compresión en el pedal, el ampli de limpios y un poco de reverb a modo de resumen de lo que es el preset.
En postproducción como tal la guitarra solo tiene ecualización, recortando las frecuencias innecesarias, realzando algunas y dando más amplitud al sonido para crear una sensación más estéreo.
Sí que he hecho mucha postproducción en el beat de acompañamiento.
El chkchk típico de Manuel al que te refieres se hace muteando las cuerdas con ambas manos mientras atacas con la púa (o dedos en este caso) las cuerdas superiores para un sonido mas 'grueso' y las inferiores para un sonido más 'metálico' . Hay un tutorial de Manuel (Percussive strumming se llama) donde lo explica mejor, y trabajando la técnica se pueden conseguir sonidos muy interesantes a mi parecer.
Y tu impresión es correcta jajaja sí que a veces me cuesta entrar en tempo sobre todo si son frases complejas. Supongo que es mi lento cerebro procesando toda la información que va a tener que llevar a cabo jajaj estoy trabajando en mejorarlo a base de mucho metrónomo y grabando todo tipo de composiciones.
Lo dicho, muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado!
Últimamente estoy más metido en escuchar a Manuel Gardner y su banda Unprocessed.
El sonido de la guitarra es con el plugin de Neural dsp Archetype Tim Henson. Un preset que he hecho para esta composición. Un montón de compresión en el pedal, el ampli de limpios y un poco de reverb a modo de resumen de lo que es el preset.
En postproducción como tal la guitarra solo tiene ecualización, recortando las frecuencias innecesarias, realzando algunas y dando más amplitud al sonido para crear una sensación más estéreo.
Sí que he hecho mucha postproducción en el beat de acompañamiento.
El chkchk típico de Manuel al que te refieres se hace muteando las cuerdas con ambas manos mientras atacas con la púa (o dedos en este caso) las cuerdas superiores para un sonido mas 'grueso' y las inferiores para un sonido más 'metálico' . Hay un tutorial de Manuel (Percussive strumming se llama) donde lo explica mejor, y trabajando la técnica se pueden conseguir sonidos muy interesantes a mi parecer.
Y tu impresión es correcta jajaja sí que a veces me cuesta entrar en tempo sobre todo si son frases complejas. Supongo que es mi lento cerebro procesando toda la información que va a tener que llevar a cabo jajaj estoy trabajando en mejorarlo a base de mucho metrónomo y grabando todo tipo de composiciones.
Lo dicho, muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado!
Gracias por compartir tu enfoque para conseguir ese timbre tan característico.
Como consejo para esto de enlazar las frases, yo practicaría con el metrónomo solamente el trozo que va del ultimo compás de la primera frase hasta que termina el primer compás de la segunda frase (por ejemplo). Así enfocas la práctica solamente a ese enlace, y verás que en un par de días cuando vuelvas a pasar por esa zona la transición será mucho más fluida.
Como consejo para esto de enlazar las frases, yo practicaría con el metrónomo solamente el trozo que va del ultimo compás de la primera frase hasta que termina el primer compás de la segunda frase (por ejemplo). Así enfocas la práctica solamente a ese enlace, y verás que en un par de días cuando vuelvas a pasar por esa zona la transición será mucho más fluida.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo