The Ghetto - George Benson
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Gracias por el backing track!!!
Estoy intentando empezar a grabarme y desde luego aguantar 4 minutos es MUY nuevo para mi y lo llevo regular jajajaja
Pero bueno, he pasado muy buen rato y he aprovechado para estrenar un poco el Reaper y la Ibanez LGB30 que tengo desde hace unas semanas. Como siempre estoy oyendo a los demás he pensado en animarme y salir, muy humilde y sosamente, un poco de las sombras.
Cualquier crítica constructiva es bienvenida, como mínimo que me falta respirar mucho más... ;-)
Estoy intentando empezar a grabarme y desde luego aguantar 4 minutos es MUY nuevo para mi y lo llevo regular jajajaja
Pero bueno, he pasado muy buen rato y he aprovechado para estrenar un poco el Reaper y la Ibanez LGB30 que tengo desde hace unas semanas. Como siempre estoy oyendo a los demás he pensado en animarme y salir, muy humilde y sosamente, un poco de las sombras.
Cualquier crítica constructiva es bienvenida, como mínimo que me falta respirar mucho más... ;-)
vf.noise: en cuanto a tu primera pregunta, en mi equipo, la grabación de StevenWilson se oye a un volumen bajo, pero no noto que la guitarra esté especialmente baja de volumen respecto de la base. También es cierto que si lo escuchas en un móvil o en la TV la sonoridad de todas las grabaciones es muy diferente.
En cuanto a tu improvisación, lo noto muy bien tocado, con buen sentido y conocimiento de lo que haces.
Ya que expresamente nos invitas a valorar tu aportación, por mi parte, te diría que, desde mi punto de vista, mejoría mucho si evitases en lo posible el repetir tanto la figura de las corcheas a lo largo de tu improvisación (es decir, si cambiases el llamado "ritmo melódico") y, quizá, te animaría a crear en medio alguna figura melódica que le dé más consistencia a la guitarra.
Abajo te dejo un ejemplito de lo que quiero decir, jugando con varias capas "paneadas" para enfatizar lo anterior, melodías asimétricas (como soy un poco TOC, llevo toda mi vida luchando contra las simetrías, aparentes o reales, contra los números pares y cosas parecidas, por eso no suelo hacer melodías que cuadran perfectas con el ritmo, sino que se paran antes, hago tres en lugar de cuatro frases combinadas en los compases cuaternarios, etc., etc.). Esto que ahora te invito a hacer no es lo que yo hice en mi anterior aportación, pero ya sabes lo que dicen los colombianos: "el cura predica, pero no aplica" (debe haber mucho jesuita ligón por aquellas latitudes, no sé...).
Ojalá te sirva para mejorar o, si no lo ves útil o no te gusta el resultado, te servirá para no orientarte en el sentido en que yo lo hice.
Saludos a todos.
Tolo
En cuanto a tu improvisación, lo noto muy bien tocado, con buen sentido y conocimiento de lo que haces.
Ya que expresamente nos invitas a valorar tu aportación, por mi parte, te diría que, desde mi punto de vista, mejoría mucho si evitases en lo posible el repetir tanto la figura de las corcheas a lo largo de tu improvisación (es decir, si cambiases el llamado "ritmo melódico") y, quizá, te animaría a crear en medio alguna figura melódica que le dé más consistencia a la guitarra.
Abajo te dejo un ejemplito de lo que quiero decir, jugando con varias capas "paneadas" para enfatizar lo anterior, melodías asimétricas (como soy un poco TOC, llevo toda mi vida luchando contra las simetrías, aparentes o reales, contra los números pares y cosas parecidas, por eso no suelo hacer melodías que cuadran perfectas con el ritmo, sino que se paran antes, hago tres en lugar de cuatro frases combinadas en los compases cuaternarios, etc., etc.). Esto que ahora te invito a hacer no es lo que yo hice en mi anterior aportación, pero ya sabes lo que dicen los colombianos: "el cura predica, pero no aplica" (debe haber mucho jesuita ligón por aquellas latitudes, no sé...).
Ojalá te sirva para mejorar o, si no lo ves útil o no te gusta el resultado, te servirá para no orientarte en el sentido en que yo lo hice.
Saludos a todos.
Tolo
Tolomeo escribió:desde mi punto de vista, mejoría mucho si evitases en lo posible el repetir tanto la figura de las corcheas a lo largo de tu improvisación (es decir, si cambiases el llamado "ritmo melódico") y, quizá, te animaría a crear en medio alguna figura melódica que le dé más consistencia a la guitarra.
Muchísimas gracias, me parece un consejo magnífico. Según lo leía me ha venido a la cabeza que me vendrá muy bien cambiar como estudio (casi siempre con la misma figura rítmica, centrado mucho en las notas y poco o nada en su duración) al final me estoy generando un "vicio" practicando así y veo al grabarme que se nota mucho xD
Mil gracias de verdad :-)
#2 Linda base para jugar bastante. Bien ritmicamente y con el fraseo apropiado. Muy bueno, Alo. Y esa Ibanez que es un gloria como suena.
#3 Tolo, el primer minuto es muy interesante, lo que haces rompiendo la métrica y jugando ritmicamente. Después aportas colores y frases con el nivel ya acostumbrado.
#4 SteveWilson te quedo la base muy bajita pero igual se entiende todo y es muy agradable de escuchar. Muy lindas frases.
#6 Manuel tu forma de tocar tan relajada es ideal para este tema donde sacas un bonito fraseo a tempo y con lindo sonido jazzero.
#15 vf.noise. Muy buenas las figuras ritmicas con los acordes y luego el fraseo le va muy bien a la base.
No me deja subir el audio. En fin
Tratare con otro posteo.
#3 Tolo, el primer minuto es muy interesante, lo que haces rompiendo la métrica y jugando ritmicamente. Después aportas colores y frases con el nivel ya acostumbrado.
#4 SteveWilson te quedo la base muy bajita pero igual se entiende todo y es muy agradable de escuchar. Muy lindas frases.
#6 Manuel tu forma de tocar tan relajada es ideal para este tema donde sacas un bonito fraseo a tempo y con lindo sonido jazzero.
#15 vf.noise. Muy buenas las figuras ritmicas con los acordes y luego el fraseo le va muy bien a la base.
No me deja subir el audio. En fin
Tratare con otro posteo.
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