Se trata de una ocurrencia reciente en la que combiné dos acústicas, cada una afinada en una afinación abierta diferente, la Lowden O-32 en open-D, y la Collings OM-1 en Open-C, haciendo contrapuntos.
Más la voz, el tema está cantado y tocado a una velocidad extraordinariamente lenta, pues la historia es la de un tipo tan vago que no quiere esforzarse ni siquiera en comer o respirar (no digamos ya caminar).
El Gean Zeke ha tenido la ocurrencia de hacer dos mezclas, una maligna, que me ha encantado, y otra más clásica y de sonido bastante sequito, que respeta totalmente las acústicas en su limpieza.
Comparto ambas, porque creo que merece la pena escuchar las dos, por diferentes motivos...
Thin Lazy (evil mix)
https://soundcloud.com/user-292163859/thin-lazy-evil-mix
Thin Lazy (clean mix)
https://soundcloud.com/user-292163859/thin-lazy-clean-mix
.............................................
La letra:
THIN LAZY (Perezoso flaco)
Some days / I just don’t eat---Hay días que ni como
‘cos I don’t feel like going / out the street---porque no me apetece salir a la calle
We don’t really have to / eat so much---tampoco necesitamos comer tanto
We should leave (more) food / for those in need---deberíamos dejar más comida para la gente necesitada
Some days I just don’t feel / the urge to breathe---Hay días que no siento la necesidad de respirar
We don’t really need to / breathe so much---tampoco tenemos por qué respirar tanto
If we spend most of the day / asleep---si nos pasamos la mayor parte del día durmiendo
We should feel the peace of / wait and see---deberíamos disfrutar más de la paz de esperar y ver
You know some people / use to walk---Hay gente a la que le da por andar
Some of them even walk / ‘most every day—algunos salen a andar casi a diario
I guess they must be / crazy or some(-thing)---deben estar locos, o alg por el estilo
Or maybe they’re just / bored to death---o simplemente se aburren mortalmente
They say I’m living a / dog’s life---Me dicen que vivo una vida de perro
Well, I don’t think that should / be so bad---no creo que eso sea tan malo
A dog is kind and friendly / he’s so wise—los perros son amables y amistosos, tienen su sabiduría
I know that pretty good ‘cause / I had one---lo sé muy bien porque tuve uno
He went out on his own to /do his things---salía por su cuenta a hacer sus cosillas
He knew how to get a bone, then / came back to me---sabía conseguirse un hueso, luego volvía conmigo
He liked to stay in my couch to / get some sleep (just like me)---le gustaba tumbarse en el sofá y echarse un sueñecito, igual que a mi
And when he found a better deal he / disappeared---y cuando encontró un plan que le convino más, desapareció
Some people use to walk and / eat and breathe---Hay gente que camina, come y respira
They feel the urge to do that / every day---sienten la necesidad de hacer todo eso a diario
How they find so much energy / escapes from me---de donde sacan tanta energía es algo que se me escapa
This life I want to live it / my own quiet way---Yo prefiero vivir esta vida en plan tranquilo, a mi manera