laionet escribió:
Pues no sé, pero he leído tantas cosas acerca de este tema... por lo visto muchos de los problemas que llegaron a tener en su momento se dieron porque la escena del black metal se reducía unicamente a grupos nórdicos, especialmente noruegos, así que nadie quería saber nada de ellos porque eran ingleses... luego les salieron con que eran unos vendidos
Si te refieres al Inner Circle, no tnia nada que ver con Cradle Of Filth (ademas su primer disco es del 94, y no creo que sus demos anteriores levantasen mucho revuelo en la escena, y mas aun si tenemos en cuenta que las dos primeras son death metal), euronymous y su tropa estaba mas ocupada por las rivalidades con finlandia y suecia (grupos como beherit o impaled nazarene, no los podian ver delante y por supuesto era una afrenta para ellos que estos grupos llevasen colgado el cartel de black metal... hoy en dia la cosa ha cambiado eh? con esta peña si que tenian problemas territoriales por decirlo de alguna manera, quizas motivado a una eterna rivalidad entre paises? eso ya no se...), y con los grupos de "posers" dentro de noruega, aparte de quemar iglesias
Ademas euronymous estaba muy cabreado por la direccion que estaba trayendo el death metal desde USA (no hay mas que ver la "dedicatoria" que le hace en el deathcrush a scott burns, el mitico productor de death metal de floria de finales de los 80 en adelante), de hecho es muy curioso que mogollon de grupos de black (como immortal emperor darkthrone o los mismisimos cradle) comenzaran haciendo death metal y se pasasen rapidamente al black ( los noruegos obviamente motivados por euronymous, los segundos puede que se viera como un intento de subirse al carro, por lo que ya empezaban mal, aunque esto es una teoria mia)
Y la escena black metal nunca estuvo reducida unicamente a noruega, mira grupos como Tormentor en hungria (el grupo original de attila chsishar), sarcofago en brasil, o sabbat y sigh en japon, por no hablar de colombia y tal... es cierto que en los primeros años fue la cuna y el bastion del black metal, pero es algo que ya en su fase embrionaria (y muy posiblemente gracias al tape trading y las cartas, ya que esta gente se escribia mogollon, era lo que habia) habia "infectado" unos cuantos lugares... siempre hubo grupos de black metal en aquella expoca que no eran noruegos y que estuvieron bien vistos tanto por euronymous como por el resto del inner circle (hasta el punto de que el cantante de uno de esos grupos fue reclutado para cantar en el De Mysteriis Don Sathanas), por lo que el hecho de que fueran ingleses a mi no me convence, ya que, a partir del 94 el black metal ya era un movimiento completamente mundial