Aún estoy flipando. Lo ha conseguido hacer un merla con el juego ese de los cojones "el rock band" ese o como se llame. El caso es que el juego ese tiene los masters originales de un huevo de grupos (lo que habrán tenido que pagar) y aquí tenéis la voz original de Halford en la famosa grabación de marzo de 1990. Tres cosas solamente
1. Afinación directamente increible, no sé en cuantas tomas grabó este tema, si estaba inspirado o si ese finde estrenaba dildo nuevo; pero joder, qué manera de clavar las notas en registro rápido y con esa fuerza y estando todo tan altísimo. Imposible hacerlo en directo, con esa fuerza, técnica, respiración, vibrato en las terminaciones, pronunciación y sobretodo tono. Ni el mismo lo hizo nunca, ni creo (sinceramente) que ningún humano pueda, independientemente de su registro, hacerlo así. Y no es por el tono, que Michael Kiske no lo hace ni de coña por mucho que llegue a la nota. Estas cosas sólo son posibles en estudio.
2. Atención porque se nota mucho cuando Halford hace las cosas seguidas y cuando se ha dado al "stop" y se ha grabado desde un punto concreto. !Sorprendentemente los recitativos son todos del tirón! qué hijo de p... Y ojo a los coros.
3. El gusto de oír a este monstruo y las escalas descendentes de los dos gritos agudos que separan la canción donde se mezcla el agudo con el registro natural (eso es tremendamente difícil de conseguir) como si nada. Y el último grito es mágico, mítico, orgásmico y como queráis.
1. Afinación directamente increible, no sé en cuantas tomas grabó este tema, si estaba inspirado o si ese finde estrenaba dildo nuevo; pero joder, qué manera de clavar las notas en registro rápido y con esa fuerza y estando todo tan altísimo. Imposible hacerlo en directo, con esa fuerza, técnica, respiración, vibrato en las terminaciones, pronunciación y sobretodo tono. Ni el mismo lo hizo nunca, ni creo (sinceramente) que ningún humano pueda, independientemente de su registro, hacerlo así. Y no es por el tono, que Michael Kiske no lo hace ni de coña por mucho que llegue a la nota. Estas cosas sólo son posibles en estudio.
2. Atención porque se nota mucho cuando Halford hace las cosas seguidas y cuando se ha dado al "stop" y se ha grabado desde un punto concreto. !Sorprendentemente los recitativos son todos del tirón! qué hijo de p... Y ojo a los coros.
3. El gusto de oír a este monstruo y las escalas descendentes de los dos gritos agudos que separan la canción donde se mezcla el agudo con el registro natural (eso es tremendamente difícil de conseguir) como si nada. Y el último grito es mágico, mítico, orgásmico y como queráis.