Timo en Reverb. Cuidado

  • 1
Rolleig
#1 por Rolleig el 12/12/2021
Hola
Vomprarto con vosoteos esta experiencia para tener cuidado.

Un vendedor en Olot me vendió una Starato Elite. La anunciaba como "excelente". Llega la guitarra. Tiene bien aspecto, de lejos. Intentando ajustar la altura del puente puente cuando me dio cuenta que está todo exidado. Los tornillos de las sillitas no se mueven. Me pongo en contacto con el vendedor apelando que tal como esta el puente no la puede vender como "excellente" Me dijo que no acepta devoliciones y si yo quiera guitarra perfecta que la comprara nueva. Luego empieza una diluvio de insultos.

Bueno, ahora tenemos caso abierto en Reverb. Seguramente le obligarán a aceptar la devolución.

Os informo por aquí para tener cuidado. No creo que el chico está registrado en el foro pero es probable que lo haga en el futuro. NUNCA pagar sin garantías de Reverb, PayPal o la que sea.

Suerte y cuidado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20211209_170058~2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 12/12/2021
En el anuncio no había foto del puente?
Subir
Rolleig
#3 por Rolleig el 12/12/2021
#2
mane_ escribió:
En el anuncio no había foto del puente?

No.
Subir
mane_
#4 por mane_ el 12/12/2021
Pues mal por su parte, pero si te fijas en reverb los artículos de segunda mano tienen la siguiente "clasificación":

Brand New
Mint
Excellent
Very good
Good
....

Excellent es la tercera posición, por lo que ese óxido parecería normal en una guitarra así considerada.

De todos modos, lo suyo hubiese sido una foto a ese puente.
Subir
Rolleig
#5 por Rolleig el 12/12/2021
#4
No es solo oxidado cosmético, los tornillos han quedado enganchados , fijos. No se giran . No se puede ajustar la altura del puente.

"Excelente " implica mínimos cambios cosmeticos que NO afectan la funcionalidad del instrumento.
Cualquier cambio que pueda afectar la funcionalidad se considera "fair" o incluso "poor".
Subir
mane_
#6 por mane_ el 12/12/2021
Pues si el puente no se veía claramente en el anuncio, seguro que reverb le obliga a devolverte el dinero. Suerte!
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 12/12/2021
Hombre, yo no lo llamaría timo, descuido si acaso y quizás sin mala fe. Si la guitarra te vale la pena, y son buenos instrumentos, cambiar los tornillos de las selletas vale dos duros, no te dejes llevar por el mosqueo inicial.
Subir
Wahwahman
#8 por Wahwahman el 12/12/2021
No sé lo que has pagado por la guitarra pero, si el resto está bien, por unos 25€ compras las selletas…
Subir
Rolleig
#9 por Rolleig el 12/12/2021
#7
Hombre. Timo lo es. Hay que cambair todo el puende. Loastornillos no se mueven.

Si esconde un defecto a propósito y luego se niega devolver la mercancía es un timo. Para mi es un timo.
Subir
Maranello
#10 por Maranello el 12/12/2021
#9

Timo o no, la cuestión es que el puente no está en buen estado, la verdad.

De todas formas, tiene arreglo. O como dicen los compañeros cambiando las selletas, o si quieres una solución sencilla demonta las selletas y dale un buen chorro de WD40. Conseguirás que los tornillos se suelten y el óxido se disolverá en buena parte impiándolo con un paño de algodón. Peores puentes he visto que se han arreglado así, aunque cosméticamente no queden perfectos.

Eso, si la guitarra te gusta y el precio que pagaste vale la pena a pesar de todo. Si no, a reclamar que te devuelvan el dinero. No deberías tener problemas, visto que el comprador se “olvidó” de poner fotos del puente y/o especificarlo en la descripción.

Saludos.
Subir
Rolleig
#11 por Rolleig el 12/12/2021
#10
Tiene soluciones, sí. La.cosa es toda la guitarra tienes signos de oxidación extensa. Pague 1430 euros para condición "excelente ". Para mi no lo es ni lo vale.
Lo peor es la conducta del vendedor. No ha ofrecido no 20 euros para cambiar los tornillos..🤷‍♂️
Subir
Invader
#12 por Invader el 12/12/2021
Eso no es Excelente en Reverb, literalmente tiene elementos que imposibilitan el correcto ajuste del instrumento, ni de coña es un "Excelente".

¿Que es barato sustituir las selleta? Sí. Pero el que pone una guitarra con ese defecto en Reverb (no es precisamente milanuncios) marcándola como excelente es un pájaro, sabe perfectamenre que esa guitarra tiene eso y lo ha ocultado. O al menos es mi opinión.

P. D. Vendí una elite en perfectísimo estado hace dos meses por 1100€, creo que 1450 por una elite con esas taras, no es de recibo.

Espero que re devuelva el dinero, en ese sentido reverb suele funcionar bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo