Me llamo Juan y el Christian Martin I es toda una declaracion de principios de este viejuno "70" que cree haber husmeado en casi todos los palos del mundo de la guitarra.
Corria 1959 cuando una anecdota que no contaré, me hizo decidir que el mundo de las guitarras era lo mio; vendi mi bicicleta BH y con el dinero obtenido 600 pesetas mas las 150 pesetas que me dio mi madre (encantadisima ya que abandonaba el mundo de la ´"velocidad", pobre tambien me he dedicado y me dedico al mundo de los "amotos" aunque eso es otra historia) , acudi presto a comprarme una guitarra.
Era un artefacto espantosamente malo de marca Roca pero enseguida aprendi el riff de Jailhouse Rock del El Rey y desde entonces, aunque mis facturas las he pagado y pago procedentes de otras fuentes, he buceado a lo largo del tiempo por este maravilloso mundo de las seis cuerdas.
Actualmente tengo un stock de 16 guitarras aunque he llegado a tener 25, muchas mas han pasado por mis manos algunas tambien mias, otras de amigos y en tiendas de dos continentes.
Que os voy a contar.? probablemente muchas cosas pero dejemos que el dia a dia me haga rememorar aquellas de nombre: Epiphone y Gibson de Parsons St. en Kalamazoo.MI, Fender y Rickenbacker en California, Höfner y Framus en Baviera, Dennmark Street de Londres, , Place Pigalle en Paris, la 48ST, el Village y Staten Island en NYC y un buen monton de sesiones en el Frankfurt MusikkMesse cada año donde conoci a lo mas granado del mundo empresarial guitarrero del que conservo un buen monton de amigos.
Perdon por la batallita del abuelo, se que soy un plasta. Estais avisados.
Y como final, una buena porcion de birras virtuales para tod@s.
Feliz año 18.
Juan