Tocando el disco POWERSLAVE - 1.ACES HIGH

  • 1
OriolMusic
#1 por OriolMusic el 07/10/2019
¡Hola amigos! A muchos de mis alumnos les cuento que mis inicios con la guitarra se resumen en yo sentado delante del ordenador de mi casa poniendo temas y temas de Iron Maiden y sacándome de oido cada linda de guitarra que podía distinguir. No sabia de escalas, ni armonía, ni siquiera las notas que estaba tocando, simplemente me limitaba a sacar todo lo que podía, sin partituras, ni tablaturas, ni videotutoriales, solo con lo que escuchaba a través de los altavoces del PC. Llegué a echarle tantas horas a hacer esto que con el tiempo podía tocar discos de Maiden de memoria.

Después de algunos añitos me he querido dar el capricho de volver a tocar esos temas que tanto me hicieron aprender, así que me he propuesto sacarme todas las guitarras (solos, melodías y riffs) de uno de mis discos preferidos, el Powerslave, e ir subiendo cada lunes un tema. Al final haré un video tocando el disco entero si puedo montarlo y youtube me deja (que ya me está poniendo muchísimas pegas jajaja).

Hoy subo el primer tema del disco. Se agradece mucho el apoyo y que se comparta. ¡Espero que os guste!


https://youtu.be/xOfioMxKKOw
Subir
10
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Dani TP
#2 por Dani TP el 07/10/2019
Muy bien tocado y mucho trabajo detrás... Lo de grabar varias voces con varias guitarras me parece un trabajazo espectacular!

Enhorabuena! :guitarrista:
Subir
1
Joaquín
#3 por Joaquín el 07/10/2019
te ha quedado de lujo!!! menudo temón!!, estaré atento a las siguiente entregas...
Subir
1
OriolMusic
#4 por OriolMusic el 07/10/2019
#2 Bua pues muchísimas pero que muchísimas gracias de verdad!

Se agradece que se valore el esfuerzo :D :D
Subir
Santiago
#5 por Santiago el 07/10/2019
OriolMusic escribió:
No sabia de escalas, ni armonía, ni siquiera las notas que estaba tocando, simplemente me limitaba a sacar todo lo que podía, sin partituras, ni tablaturas, ni videotutoriales, solo con lo que escuchaba a través de los altavoces del PC. Llegué a echarle tantas horas a hacer esto que con el tiempo podía tocar discos de Maiden de memoria


Deberíamos explicar a los más jovencitos lo complicado que era hace años aprender a tocar la guitarra por nosotros mismos. En mi caso con un librito de acordes básicos y una guitarra española de un colega que era una calamidad.

Ánimo, te ha salido de lujo. Lleva mucho trabajo hacerse el disco entero.
Subir
1
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 07/10/2019
Te ha quedado brutal. Sacarlo todo, grabarlo, mezclarlo y montar ese vídeo con cada toma... Menudo currazo te has dado! Personalmente me gustan mucho los vídeos en los que se ve todo lo que suena. +1

Enhorabuena! También quedo a la espera del siguiente! :)
Subir
1
OriolMusic
#7 por OriolMusic el 07/10/2019
Santiago escribió:
Deberíamos explicar a los más jovencitos lo complicado que era hace años aprender a tocar la guitarra por nosotros mismos. En mi caso con un librito de acordes básicos y una guitarra española de un colega que era una calamidad.


Siiiii al principio era muy frustante para mi. Muchas gracias por ver el video!
Subir
OriolMusic
#8 por OriolMusic el 07/10/2019
#6 Muchas gracias!! Ya estoy poniéndome con el segundo tema, el de 2 minutes! jajaa un saludo
Subir
Flojo de pantalon
#9 por Flojo de pantalon el 07/10/2019
Absolutamente impresionante :sorprendido: la ejecución, las mezclas, el vídeo, superhipermanopla a todos los niveles.
Ansioso estoy por ver 2 minutes to midnight
Subir
1
jose antonio
#10 por jose antonio el 07/10/2019
Que buen grupo y que buen disco. Compre el cassette cuando salio, tenia 13 años. Muy bien tocado.
Subir
1
OriolMusic
#11 por OriolMusic el 07/10/2019
#9 Muchísimas gracias! Ya me estoy poniendo con el 2 minutes to midnight jajaja
Subir
OriolMusic
#12 por OriolMusic el 07/10/2019
jose antonio escribió:
Que buen grupo y que buen disco. Compre el cassette cuando salio, tenia 13 años. Muy bien tocado.


Bua muchas gracias! Yo recuerdo que no había ni internet, tenia que desplazarme para conseguir discos, y este fue uno de los que primero cayó. Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo