Tocar blues en menores

blueline
#1 por blueline el 30/12/2019
Este es el típico blues que toca casi todo el mundo, es decir , en acordes menores.
Me refiero a que la mayoría de las veces que veo a alguien que no es muy “blusero” tocar un blues, suele hacerlo en acordes menores, y no por ello es menos blues, simplemente , que un blues con acordes de séptima , a mi parecer, requiere de más conocimiento del lenguaje del Blues, y no vale el meter escalas dóricas todo el rato como hacen algunos.
Aquí dejo yo uno al que le llamo “dirty blues” porque mi guitarra va un poco guarrilla de sonido y en la que básicamente no salgo de la pentatonica .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Ricki Baltimore
#2 por Ricki Baltimore el 30/12/2019
Muy chulo! Vaya soltura que tienes.

Sobre lo que comentas...creo que el blues menor es sobretodo el blues de los guitarristas. Porque nos aprendemos la pentatónica menor y la usamos sobre blues menor o blues con acorde de quintas sin definir. Muchas veces cuando nos sueltan en un blues mayor vienen los problemas porque hay que estar más pendientes de los cambios y nos acostumbras a tocar sin fijarnos en los acordes de fondo, una escala para todo y ya.

Luego fuera de ambientes guitarrísticos el blues más habitual creo que suele ser el mayor (séptimas o sextas) o el jazz blues con más acordes de transiciones (el típico I-IV-I-I-IV-#IVdim-I-VI7-ii-V y turnaround...) Por no decir que la tonalidad más blues (fuera del mundo guitarrista) suele ser Bb, Eb, F....
Subir
blueline
#3 por blueline el 30/12/2019
Ricki Baltimore, te doy toda la razón en lo que dices.
Yo no lo hubiera dicho mejor👌
Subir
Javi (txavite)
#4 por Javi (txavite) el 30/12/2019
#1

La verdad que suena más a blues "típico" que otras demos tuyas, supongo que será por las escalas pentatónicas y demás que comentas (tengo poca idea de teoría la verdad) lo que sí se diferenciar es a la gente que toca blues y la gente que lleva el blues dentro y compañero tu llevas mucho blues ahí metido...Enhorabuena.

P.D. necesito ponerme al día con la teoría :orden: :preocupado:
Subir
Blues Stile
#5 por Blues Stile el 30/12/2019
Cortito pero bien !!! ¿ que escalas utiliza T.Bone Walker, o Magic Sam ? por ejemplo.

y me refiero siempre a blues tradicional, no a masturvamastiles)
Subir
birringuer
#6 por birringuer el 01/01/2020
Me ha gustado, feeling a toneladas,
Yo me pierdo cuando habláis en plan técnico, culpa mía que voy a lo que voy y teoría cero.
Y esa técnica de esconder la púa, tocar con los dedos, volver a sacar la púa ... Me lo tengo que mirar, ...
Bravo!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo