Puedes rasguear con la pua como quieras, busca lo que te sea mas comodo y lo que de el sonido que mas te guste. Hay gente que hasta rasguea con la parte de atras de la pua, no hay una manera correcta y otra que este mal, es algo personal, tienes que buscar la forma que mas te guste.
Otra cosa que puedes hacer es, si practicas también sentado, hacerlo con la guitarra apoyada en la pierna izquierda, postura parecida a la de guitarra española.
De todos modos, no deberías cambiar la técnica por tocar de pie, aunque sí cuesta acostumbrarse, al menos a mi.
Lo que pasa que sentados tocamos con la guitarra muy alta y de pie tenemos tendencia a colgarla mucho más baja.
Yo trato de ponérmela (de pie) lo más parecido a sentado, y mi comodidad, ataque y precisión ha mejorado UN HUEVO.
Y ya sé que es más molón llevar la guitarra en los pies, pero...mira por ejemplo al angus young:saludo:
Yo la llevo como si fuera un colgante, muy alta jaja.
Pero si que es verdad que cuesta mucho acostumbrarse si sueles tocar sentado.
Yo creo que la mejor manera es subirla como han dicho aquí, y poco a poco bajarla a una altura que sea comoda para tí, y en la que tu brazo derecho no sufra. Me refiero que no este tan bajo, que le cueste llegar, o que esté tan cerca que los movimientos te limiten.
Yo la llevo por la cintura o así siempre, tan sólo es acostumbrarte. Cuando practiques hazlo siempre de pie:cansa más sí pero te adaptas...ten en cuenta que la espalda,brazo...se tienen que acostumbrar a tocar de la manera nueva.
Dice Satriani que la posicion correcta es que el cuerno de arriba este justamente en la boca del estomago
si uno tiene una les paul es lo mismo ,