Tocar de pie.

  • 1
gallagher
#1 por gallagher el 18/05/2011
Hola a todos.

Lo que voy a preguntar es una chorrada de novatillo. La cosa es que he empezado a tocar de pie para acostumbrarme, y me he dado cuenta que al quedar la guitarra un poco mas vertical que cuando toco sentado, te obliga a rasguear las cuerdas un poco en diagonal, con lo cual ya no tocas con la punta de la pua, mas bien entre el lateral y la punta de la pua, sin ser tampoco exagerao(no se si me explico). He visto que guitarristas profesionales parece ser que tambien lo hacen, como por ejemplo slash, que toca con la guitarra muy baja, y eso te obliga mas a hacer lo que digo.

Mi pregunta entonces es, ¿es normal rasguear con la pua un minimo inclinada, siempre que no sea exagerao?.

Un saludo, y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Arliden
#2 por Arliden el 18/05/2011
Puedes rasguear con la pua como quieras, busca lo que te sea mas comodo y lo que de el sonido que mas te guste. Hay gente que hasta rasguea con la parte de atras de la pua, no hay una manera correcta y otra que este mal, es algo personal, tienes que buscar la forma que mas te guste.
Subir
Mohi
#3 por Mohi el 18/05/2011
Otra cosa que puedes hacer es, si practicas también sentado, hacerlo con la guitarra apoyada en la pierna izquierda, postura parecida a la de guitarra española.

De todos modos, no deberías cambiar la técnica por tocar de pie, aunque sí cuesta acostumbrarse, al menos a mi.
Subir
iose
#4 por iose el 18/05/2011
Lo que pasa que sentados tocamos con la guitarra muy alta y de pie tenemos tendencia a colgarla mucho más baja.
Yo trato de ponérmela (de pie) lo más parecido a sentado, y mi comodidad, ataque y precisión ha mejorado UN HUEVO.
Y ya sé que es más molón llevar la guitarra en los pies, pero...mira por ejemplo al angus young:saludo:
Subir
whatanabe
#5 por whatanabe el 18/05/2011
Yo la llevo como si fuera un colgante, muy alta jaja.
Pero si que es verdad que cuesta mucho acostumbrarse si sueles tocar sentado.

Yo creo que la mejor manera es subirla como han dicho aquí, y poco a poco bajarla a una altura que sea comoda para tí, y en la que tu brazo derecho no sufra. Me refiero que no este tan bajo, que le cueste llegar, o que esté tan cerca que los movimientos te limiten.
Subir
felito
#6 por felito el 18/05/2011
Yo la llevo por la cintura o así siempre, tan sólo es acostumbrarte. Cuando practiques hazlo siempre de pie:cansa más sí pero te adaptas...ten en cuenta que la espalda,brazo...se tienen que acostumbrar a tocar de la manera nueva.
Subir
gallagher
#7 por gallagher el 18/05/2011
Gracias a todos por responder :)

Lo que he hecho a sido subirla mas(bastante) como decis algunos, y ha mejorado bastante la cosa, y a lo mejor voy bajandola un poco cada x tiempo.

Lo de la estetica si que es verdad que la guitarra baja da un toque rebelde que mola bastante :D, pero bueno, tal y como la he dejado ahora mismo, ni muy baja ni tampoco pegada al sobaco, no me desagrada.

Un saludo a todos y gracias de nuevo.
Subir
saiyiya
#8 por saiyiya el 19/05/2011
felito escribió:
Yo la llevo por la cintura o así siempre, tan sólo es acostumbrarte. Cuando practiques hazlo siempre de pie:cansa más sí pero te adaptas...ten en cuenta que la espalda,brazo...se tienen que acostumbrar a tocar de la manera nueva.


No podría estar más de acuerdo.
En mis sesiones de práctica toco tanto tiempo de pie como sentada, así me acostumbro a tocar de las dos maneras.
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 19/05/2011
Dice Satriani que la posicion correcta es que el cuerno de arriba este justamente en la boca del estomago
Subir
emiliog23
#10 por emiliog23 el 20/05/2011
y si uno tiene una les paul ? :D
Subir
felito
#11 por felito el 20/05/2011
emiliog23 escribió:
y si uno tiene una les paul ? :D


Pues empieza a acostumbrarte ya...con lo que pesan jaja!
Subir
luis shogun
#12 por luis shogun el 20/05/2011
si uno tiene una les paul es lo mismo ,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo