Tocar sentado, cual es la mejor postura?

Tetra_Brik
#1 por Tetra_Brik hace 4 días
Siempre que toco sentado lo hago con la guitarra sobre la pierna derecha.

Sin embargo llevo una semana probando a tocar sobre la pierna izquierda apoyando el cuerpo de la guitarra sobre la derecha.

Me está pareciendo una postura que me conviene más porque se asemeja más a como tienes la guitarra cuando tocas de pié.

Igual es cuestión de practicar más, pero hay cosas que me están costando un poco: la guitarra en la parte que apoya en la pierna se desliza un poco hacia afuera, no quedando completamente vertical. 

Además siento como que la espalda no queda en posición natural (como más forzada). Y únicamente te puedes sentar en el borde de la silla (por el jack).

Y por último si tienes trémolo o floyd tienes que apartar la pierna izquierda para acercar la palanca.

En fin, ya digo que será cosa de practicar e ir corrigiendo, pero vosotros que manera utilizáis y que ventajas e inconvenientes véis a cada una de las dos posturas?.

PD. Evidentemente no me dirijo a aquellos que tocan una guitarra formato Flying, estos están obligados a tocar sobre la izquierda.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 4 días
La postura clásica me resulta bastante ergonómica. Pero es necesario subir un poco el pie izquierdo. 
Subir
2
Edurain
#3 por Edurain hace 4 días
Yo ademas tengo uno de esos poyetes para el pie derecho.
Subir
1
makoki58
#4 por makoki58 hace 4 días
Yo sentado en una silla suelo cruzar la pierna derecha sobre la Izquierda y apoyo la guitarra en el muslo derecho. Pero me gusta mas un taburete alto de barra de bar donde puedo flexionar la pierna derecha.
Subir
1
Chuchez
#5 por Chuchez hace 4 días
Tárrega 
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tárrega.jpg
Subir
2
Joaquín
#6 por Joaquín hace 4 días
Habitualmente uso un taburete alto y me siento bastante al borde con las piernas un poco abiertas dejando que la guitarra cuelgue del mismo modo que lo hace cuando toco depie, así también mantengo la espalda recta. 
Cuando llevo mucho rato me siento normal y voy cambiando la postura. 
Hay que tocar de pie, si no cuando te toca te sientes raro...
Subir
1
Tetra_Brik
#7 por Tetra_Brik hace 4 días
Muchas gracias por vuestros consejos. Los pondré en práctica!
Subir
RickDalton
#8 por RickDalton hace 4 días
La invertida. Tiene grandes beneficios para la espalda aunque no te la recomiendo más de 5 min. 

2c25bfee2892d5d32fb3987a1dcb6-3031127.jpeg
Subir
2
Pedro Roberto
#9 por Pedro Roberto hace 4 días
#1 la postura clásica, con soporte en el pie izquierdo 
Subir
Tetra_Brik
#10 por Tetra_Brik hace 4 días
#8 😂😂😂
Subir
1
Fzz
#11 por Fzz hace 4 días
#5   Uso también esa postura desde hace un tiempo, después de estar siempre con el instrumento en la pierna derecha, y noté muchas mejoras al respecto, sobretodo en comodidad, solo que en vez de tener la pierna izquierda sobre una banqueta la tengo encima de un subwoofer y con el pie descalzo notando las vibraciones, una maravilla. 
Subir
1
JC Denton
#12 por JC Denton hace 4 días
#5 la postura clásica está muy extendida, es la que utilizo y barata de conseguir, los pie de apoyo salen por 5-10 euros y son ya cosas de calidad buena, aquí el mío pie de apoyo, este en Amazon

el toque aún así, sea esa, o con otros elementos un poco más caros, ejem:

cojín de apoyo

Vale para cualquier guitarra

Y algún invento más, pero bueno, el punto es que igualmente recomendaría ver vídeos sobre cómo colocar la espalda ya que al final se acaba cargando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo