Revisa los primeros videos instructivos de erick johnson, hay uno en el que hace un apartado de ejecucion con dedos en guitarra electrica, lo de la pelicula crossroads es solo eso una pelicula. El actor no ejecuta ese tema clasico, de hecho los unicos ejecutantes en el BSO son Ry Cooder y Steve vai.
Hola "esclavo del rock" yo toco casi toodo con pua, pero suelo usa los dedos cuanto busco un sonido en especial... es ese sonido gordo y dulce a la vez que se notan en algunos blues y algunas las baladas de los 80s... Lo logro tocando con el dedo pulgar medio de costado, como acariciando las cuerdas por delante o sobre el pickup "neck"...
sino tambien uso mis uñas para cuando se toca un riff limpio en el que dos notas suenan al unisono. Con la pua se puede hacer bastante bien, pero en algunas situaciones queda mal.
Tambien uso mis manos para rasguear folklore (zamba, chacarera, etc...)
perdon por no pasar video, es que no tengo como hacerlo...
un saludo!!!
Baneado
Tocar rock o metal en la guitarra electrica sin pua, es como hacer zapping sin mando, se puede, pero es mucho mas dificil.
mod
Fijate por ejemplo en Mark Knopfler, él toca sin púa
Brian May toca con una moneda...
No es muy real para decir que eugene realmente no toca??
Bueno mucha considencia poner los dedos donde realmente son.
Lo he intentado con una moneda y se oye genial... aparte qu sacas mas facil los harmonicos artificiales.
Y las cuerdas no peleen amigos mios que el rockroll esta para dar paz....
pues como un compañero lo ha dicho anteriormente... dedicate a aprender las canciones de mark knopfler (pero siempre sabiendo lo que tocas, la nota, escala mayor, menor... sino, es como que un loro te repita lo que tu dices... no sirve para nada...)