Tocar sólo con guitarra y batería. Jam en el garaje.

Allmanzor
#1 por Allmanzor el 04/10/2024
Hola, amigos.
¿Alguno toca alguna vez la guitarra acompañado sólo con la batería? Para bien o para mal, mi hermano y yo sólo contamos con bajista de forma esporádica, por lo que nos vemos obligados a montarnoslo solos, él a la batería y yo a la guitarra. Nos divertimos, aunque falte el apoyo del bajo y eso haga que sólo se puedan tocar partes rítmicas.

Este verano, en ese plan, hicimos una jam para unos amigos en el garaje. A la amiga que nos grabó, le dio por hacerlo sólo en la sección que hicimos dedicada a Alice in chains, aunque se coló por ahí el Rise de The Cult. Como dato, mi hermano no conoce las canciones de Alice in chains, por lo que su interpretación es puramente instintiva, basada sólo en las veces que le hago tocar esos temas conmigo, je.

La batería es una Tama silverstar, y las guitarras, la que más sale es una Charvel Jake E. Lee fabricada en Mexico, y la otra una Gibson Les Paul Custom de 1975 (la de mi avatar). El amplificador, un Vox AC 30 fabricado en China y los pedales un Boss combo drive, Boss super overdrive y un Dunlop mini wah.

¿Y vosotros? ¿Tocais en plan banda de dos alguna vez? Si queréis compartir experiencias o videos al respecto, me encantará verlo.

Por cierto, como escribo mucho por aquí pero nada se me ve tocar, como anécdota pongo otro video probando una Les Paul R9 de 7000 euros en Malaga8, la famosa tienda de Madrid, dandole un poco al Rumble de Link Vray a todo volúmen en un amplificador Fender.

Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 04/10/2024
Muy guay compañero!!

Curiosamente, me pasa lo mismo. Suelo tocar con un buen amigo que le pega a la percusión y solemos tocar solos.
Como está aprendiendo a llevar el tempo y tiende a acelerarse, el me sigue a mí en lugar de ser al revés....

Nos divertimos mucho, que es nuestro objetivo principal.

Luego, ya con el grupo, la cosa cambia. Bajista, pianista, percusión y dos guitarras, además del cantante....

Pero como vivimos algunos en provincias diferentes aunque cercanas, con mi colega tocó cada dos findes aproximadamente.
Y, sí, se nota la falta de apoyo( bajo, otra guitarra rítmica,etc...) pero , insisto, yo disfruto como una perra...😂😂

PD: Cómo os parecéis el uno al otro!!
Saludos
Subir
Malapersona
#3 por Malapersona el 04/10/2024
Yo he tocado así un montón de veces, porque el bajista no venía a la mitad de los ensayos :mrgreen:

Bueno, si te acostumbras tampoco se echa tanto en falta al de las cuatro cuerdas. Mira a los White Stripes, al final no les fue mal.
Subir
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 05/10/2024
A mi hermano le pasaba al tocar canciones lentas, que se aceleraba. Pero con los años aprendió a mantener el ritmo, y ahora aunque él me siga a mi tocando una canción lenta que no conoce, con que yo le diga la velocidad, ya la mantiene hasta el final, je.

Nos pasa lo mismo, je je.
White Stripes me encantan. Lo malo es que en disco Jack metía algunas guitarras de apoyo, lo que le permitía hacer algunos solos, pero luego en vivo al estar la guitarra sola o bien había cosas que no podía reproducir o las tocaba y sonaba super vacío. Un ejemplo es el solo con slide de Seven Nation Army.
Subir
CarlosOchenta
#5 por CarlosOchenta el 06/10/2024
Hola amigo!!
Yo también me pasé una temporada con un compañero a la batería el y yo solos!!
El caso es tocar con lo que esté disponible, si son 2 y además con alguien querido que más se puede pedir
Ahora te has pasado a Vox??
Un abrazo
Subir
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 06/10/2024
Ya son más que en mi banda, que está compuesta por mi y la "perruca", que me hace compañía por momentos XD
Subir
Edurain
#7 por Edurain el 06/10/2024
Yo para ensayar en casa me acompaño de backing tracks.
Recordaros que hay backing tracks con sonido de bajo...
En el local como no tenemos bateria, uno de los tres se turna tocando como sepa y 2 guitarras mas batería, hacemos lo que podemos.
Muy de vez en cuando nos viene un bateria que esta retirado y que sabe seguir el ritmo.
Cuando viene el bateria al dia siguiente nos perdemos por que la bateria es primordial para seguirnos unos a otros.
Si no esta le metemos letra y eso ayuda a cuadrar la cancion de nuevo.
Subir
1
Allmanzor
#8 por Allmanzor el 07/10/2024
Eso es. La cuestión es tocar, sea como sea. Lo gracioso es que cuando toco con mi hermano, el bajista no aparece y cuando quedo con el bajista en su casa para tocarnos unos temas, mi hermano trabaja, así que la mayoría del tiempo toco sólo con batería o sólo con bajo, ja ja.

Pues sí. Cuando te vendí el Engl me había pasado a un Fender digital de estos que te traen 100 presets y tal. Fue bien durante bastante tiempo, pero quería volver a las válvulas y el AC 30 era lo más asequible. Lo uso siempre con pedales, y suena muy bien.

Je je. Qué bueno. Me recordó a una ver que vinieron a vernos tocar unos amigos y se trajeron a su perro, y estuvo ladrándole a la batería todo el tiempo :D

Sí, yo uso backings cuando practico a bajo volumen, pero no lo veo claro tocando a volumen de banda. No lo cuadramos bien. Con decirte que me compré un looper y lo tengo a la venta porque por más que lo intentamos la única forma de que mi hermano lo oiga bien para poder seguirle el ritmo es ponerlo a tanto volumen que tapa mi guitarra en tiempo real, y entonces no sirve para nada. Nos hace falta el factor humano sí o sí, je.
Subir
Ricardo_R
#9 por Ricardo_R el 07/10/2024
Al final lo importante es tocar, si no vais a hacer nada más en serio imagino que tampoco os va a salir rentable invertir en algún monitor, pero el tema que hablas de no oírte con jams y demás lo podríais solucionar poniendo un monitor para el batería.
Subir
1
Allmanzor
#10 por Allmanzor el 07/10/2024
Oye, pues es una buena idea. Podemos pensarlo y a ver qué tal resulta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo