Hace unos días publique un post en donde mencione que mi Squier Jazzmaster affinity trasteaba horrible, la causa al final es que los trastes están mal nivelados, incluso el traste 17 hace que la nota se apague, y hay trastes que afectan las notas que están a dos o tres trastes de distancia, OJO, solo al hacer vibratos.
Ya al aclarar eso, me surgen un par de dudas, ¿Todas las guitarras de gama baja requieren este trabajo de nivelado/rectificación? y ¿Creen que este detalle sea excusa para hacer uso de la garantía?
Realmente me enamore de esta jazzmaster, se siente increíble! Es mas cómoda a comparación de otras guitarras de gama media que han pasado por mis manos, como PRS SE o Ibanez, las cuales nunca me terminaron de gustar lo suficiente.
Se que ajustar la altura es una solución pertinente, pero es que así como esta se siente muy bien, y subirla haría perder el factor comodidad, que sobre todas las cosas, es lo que busco en una guitarra, ya que me gusta estar pegado tocando durante horas, y acciones altas hacen que me duelan los dedos. Eso si, debo admitir que la guitarra cuando trastea, suena a diablos y lo peor es que si se amplifica...
Me gustaría saber si existe alguna marca de guitarras que tengan un buen trabajo en los trastes. Realmente puedo mandar esta squier con mi laudero de confianza, hace muy buenos trabajos y nunca queda mal, pero perdería automáticamente mi garantía, el trabajo es algo costoso (pero económico a comparación de otros lauderos que ya me han quedado mal o que no tienen tan buena reputación) y si surge otro problema, como que el mástil este deforme o mal hecho, estaría perdido...
Espero puedan ayudarme comunidad, que realmente esta situación me esta dejando looooco, además de que ya no tengo otra guitarra, tuve que vender el resto por cuestiones económicas...