Tomorrow is a long time (Bob Dylan cover)

Manuel
#1 por Manuel el 16/08/2018
Llevo unos días medio obsesionado con esta canción, siempre me gustó, pero tenía que grabarla, sí o sí, a ver si ya me la saco de la cabeza y paso a otra cosa....

Se trata de un tema que Dylan escribió en 1962, su chavala se ha ido, no sabe si va a volver... ese rollito.
Se grabó en estudio en las sesiones de Freewhelin', o por esa época, pero no se publicó entonces.
La anduvo tocando en directo, de hecho, en el Greatest hits que le publicó la CSB en 1971 porque no quería sacar disco nuevo, incluyeron una toma en directo grabada en 1963, bastante sencillita.
En 1966 la graba Elvis, aunque su versión no tuvo mucha repercusión, el propio elvis se ve que no le pone mucho entusiasmo.
También la cantó la Báez.

Nada más salir en el '71 en el citado "G. Hits Vol. 2", la graba Rod Stewart, con un arreglo con fiddle y acústicas que le queda henial para su voz cascada, para mi, la mejor versión de ste tema, de largo, y la primera que yo tuve ocasión de escuchar. Después la ha grabado mucha gente, y no hace muchos años salió la toma de estudio original en un recopilatorio de grabaciones o mezclas inéditas de los 60.

Bueno, guitarra y voz (doblada en los estribillos), y armónica en otra pista, hacía como 1.000.000 de años que no la tocaba , una vieja blues harp en Sol que llevará conmigo como 40 años. Como la versión está en sol, he aprovechado, jejeje...

La conversión de .rpp a .wav se come cosas, y da igual remezclar y volver a convertir, porque creo que tiene que ver con dónde corta al hacer la conversión. Es lo que hay...

https://soundcloud.com/user-292163859/tomorrow-is-a-long-time
Subir
2
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ATFTS
#2 por ATFTS el 16/08/2018
Me ha gustado mucho, te quedó muy sentida :)

Un saludo!
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 16/08/2018
#2
¡Gracias!
Tiene algunos fallos, más o menos evidentes, pero seguro que puse sentimiento, es un tema que me gusta mucho.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 16/08/2018
Te ha quedado de lujo, lo de los fallos, yo tan solo veo algún pequeño desafine en las voces, pero compensados de sobra por el sentimiento de la canción. :)
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 17/08/2018
#4
Gracias por comentar, espero que sirva como base para hacerla a dúo con otro compi.
Subir
From Frasquete
#6 por From Frasquete el 17/08/2018
Bonito tema para empezar el día Manuel Gracias!
Me ha recordado cuando empezaba la mañana quitándole el polvo algún viejo disco, como preludio de lo que iba a ser el día...
En la actualidad, si hago eso lo primero que escucho es una especie de gruñidos que dice:
"Jooo papaaa" así que me reservo estos momentillos pegado al móvil, casi en secreto, porque hay que predicar con el ejemplo y todo eso... :perdon: pero se agradece a estas horas :hola:
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 17/08/2018
#6

Jaja, gracias por comentar, las jóvenes generaciones, escuchando la música en el móvil...
Y yo que ando peleao con los programas estos de edición musical, porque le echas un buen rato a l a grabación y mezcla de un tema, lo conviertes a Wav, o peor aún, a MP3, y cuando lo vuelves a escuchar convertido se ha perdido la mitad de lo que habías puesto... :no_lo_se:

Mis primeros momentazos musicales del día suelen ser en el coche, de camino al curro, hoy CSN, que me dan ganas de intentar alguna versión suya, pero la última vez que canté algo de ellos fuera de la soledad de mi cubil tenía veintitantos años, y bastante más voz que ahora...
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 18/08/2018
Coincido con los compañeros, suena muy bien, ademas tu voz ya va calando en algunos, que se nos hace placenteroy relajante escuharte,

Saludos Manuel y a todos los demas.
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 18/08/2018
#8
¡Gracias por los (inmerecidos) halagos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo