Un tono que un día me gustó...

M1000-iO
#1 por M1000-iO el 13/04/2017
Pues eso. Que he encontrado por ahí una grabación de un ensayo de un proyecto que no llegó a nada. Un día que decidimos mancillar el Killing Floor más de lo habitual y en vez de tocarla a toda mecha nos dio por hacer una jam lentorra. La cosa es que ese día tuve ocasión de enchufarme a uno de mis amplis favoritos ever... Un Fender Super Reverb. Así que con una Greco Les Paul cargada con pastillas Gibson Burstbucker 1 y 2 (aquí solo uso la 2, la del puente) y un Maxon OD808 a modo SRV (como un booster para colorear) me puse a probar con el convencimiento (como todos) de que lo que importa es el equipo y no saber tocar. A día de hoy sigo sin saber. Pero el ampli, la guitarra y el pedal juntos suenan guay. Un poco de reverb del ampli y un muy poco de slapback opcional también le caben a este estilo.

Me da que estaba intentando emular el grandioso tono "casi limpio" Les Paul + Blackface de mi queridísimo Mick Taylor en el disco "Live at the 14 Below". Por supuesto el maestro es inalcanzable en el Blues y ése SÍ que sabe tocar, que ni el Tubescreamer necesitaba en ese bolo. Lo mejor que podría salir de este hilo que pongo en un puente a traición es que si alguien lo ve, pase de esta castaña y se vaya a escuchar ese disco. Se hará a sí mismo un gran favor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Killing3.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
potajito
#2 por potajito el 14/04/2017
Supervacilon todo. El tono de la guitarra y la interpretación del tema.
Subir
Catfishbluesman
#3 por Catfishbluesman el 14/04/2017
Cuando te la pida TARANTINO para su próxima peli dile que no...


Temazo, lo escuchare varias veces con tu permiso
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 14/04/2017
Gracias a ambos. Viniendo de gente con criterio para esto del Blues hace el triple de ilusión.
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles el 18/04/2017
A mi también me gustan mucho ese tipo de tonos :musica:

Qué bien sonábais, no? :)
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 18/04/2017
#5

Gracias Miércoles.

Lo de sonar... opinable y a ratos... :D Pero ésta me pareció potable y pensé que por qué no subirla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo