Pues eso. Que he encontrado por ahí una grabación de un ensayo de un proyecto que no llegó a nada. Un día que decidimos mancillar el Killing Floor más de lo habitual y en vez de tocarla a toda mecha nos dio por hacer una jam lentorra. La cosa es que ese día tuve ocasión de enchufarme a uno de mis amplis favoritos ever... Un Fender Super Reverb. Así que con una Greco Les Paul cargada con pastillas Gibson Burstbucker 1 y 2 (aquí solo uso la 2, la del puente) y un Maxon OD808 a modo SRV (como un booster para colorear) me puse a probar con el convencimiento (como todos) de que lo que importa es el equipo y no saber tocar. A día de hoy sigo sin saber. Pero el ampli, la guitarra y el pedal juntos suenan guay. Un poco de reverb del ampli y un muy poco de slapback opcional también le caben a este estilo.
Me da que estaba intentando emular el grandioso tono "casi limpio" Les Paul + Blackface de mi queridísimo Mick Taylor en el disco "Live at the 14 Below". Por supuesto el maestro es inalcanzable en el Blues y ése SÍ que sabe tocar, que ni el Tubescreamer necesitaba en ese bolo. Lo mejor que podría salir de este hilo que pongo en un puente a traición es que si alguien lo ve, pase de esta castaña y se vaya a escuchar ese disco. Se hará a sí mismo un gran favor...
Me da que estaba intentando emular el grandioso tono "casi limpio" Les Paul + Blackface de mi queridísimo Mick Taylor en el disco "Live at the 14 Below". Por supuesto el maestro es inalcanzable en el Blues y ése SÍ que sabe tocar, que ni el Tubescreamer necesitaba en ese bolo. Lo mejor que podría salir de este hilo que pongo en un puente a traición es que si alguien lo ve, pase de esta castaña y se vaya a escuchar ese disco. Se hará a sí mismo un gran favor...