Tonteando con el slide en afinación standard

ATFTS
#1 por ATFTS el 08/07/2016
Saludos!

Ayer tuve de vuelta a mi Lp después de haber pasado revisión y decidí probar a tocar un poco de slide en afinación standard. La verdad es que es jodido puesto que no estoy acostumbrado a la afinación y la guitarra tiene la acción baja.

Espero que os guste. :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 08/07/2016
Como mola, ya me gustaría a mi saber tocar con el tubito, mas uno que te va
Subir
ATFTS
#3 por ATFTS el 08/07/2016
Muchísimas gracias Nicky! :)
Subir
satchandres
#4 por satchandres el 09/07/2016
Muy bien! Y en afinación estándar además.

Se ve que lo controlas pero bien
Subir
ATFTS
#5 por ATFTS el 09/07/2016
Muchísimas gracias satchandres! Me alegro de que te haya gustado :)
Subir
Tone Dripper
#6 por Tone Dripper el 09/07/2016
Tocar con slide en afinación st andaré es lo que hacer Warren haynes de Govt Mule y Almond brothers.

Es más difícil en principio porque no hay acordes que puedes tocar todas las cuerdas.

Para mí el slide me resulta convertir la guitarra en instrumento más de melodía que sin slide con afinación normal.

La acción alta ayuda tb. suerte
Subir
Angel
#7 por Angel el 09/07/2016
Que limpieza,por favor,viéndote dan ganas de coger el slide y ponerme a tocar que lo tengo muy abandonado
Subir
ATFTS
#8 por ATFTS el 10/07/2016
Muchísimas Gracias Ángel! Con comentarios así da gusto :)

Si Tone Dripper, Warren Haynes es un maestro del slide en afinación standard :) , sobre todo por su capacidad para emular a Duane Allman usando afinación standard. A mí personalmente me encanta, pero no solo con el slide, me parece que es absolutamente genial en todo lo que hace ,componiendo, cantando, sus solos, su rítmica, el slide... Es un súper talento.

Hay muchos otros guitarristas que tocan slide en standard, pues al fin y al cabo es una opción muy lógica para el guitarrista eléctrico. Cierto es que no puedes tocar acordes con 5, 6 cuerdas, pero tienes una triada mayor en inversión con la tónica en la tercera cuerda en las cuerdas 2,3,4 y una triada menor con la tónica en la tercerdacuerda en las cuerdas 1,2,3 tono y medio más arriba.

Con estas dos triadas tienes muchísimo juego y como estás tocando eléctrica, tienes acorde de sobra para acompañar.

La mayor dificultad está en la mano derecha, pues tienes que tener la técnica de muteo bastante desarrollada, de no ser así te comes unos "overtones" bastante desagradables al tocar (acaba sonando todo bastante guarro y desagradable), algo que no es tán dramático cuando tocas en afinación abierto.

Un saludo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo