Yo el tonygtuitar tocando flamenco, bulerias, ayuda con el sonido please

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 04/08/2020
He comprado una pastilla para mi guitarra flamenca y he estado haciendo pruebas ecualizando, para hacer con cubase una plantilla, queria saber vuestra opinion sobre el sonido de la pastilla y de la ecualizacion y si creeis que ha merecido la pena pagar 47 euros por este microfono, os dejo como curiosidad la pastilla que he comprado y por favor, necesito vuestra opinion sincera sin miedo que yo no tengo ni puta idea de tocar, sobre el sonido de esta pastilla y la ecualizacion, mil gracias.

https://www.amazon.es/gp/product/B0035JVBAQ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 04/08/2020
La 2 es la que más mola.

Aún así pide un poco más de graves, al ir solo la guiti necesita más grabes que con otros instrumentos que llenan el espectro or abajo.

Cuando soleas suena más a lata, se nota más.....tiene un plic plic en medios.....

Las acústicas nunca suenan bien del todo con esos sistemas....pero para salir del apuro....
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 04/08/2020
surkaster escribió:
Las acústicas nunca suenan bien del todo con esos sistemas....pero para salir del apuro....


Yo es que habia leido a todo el mundo que hablaba bastante bien de esto, y digo, asi me quito del microfono y todo ese rollo, pero no se, creo que para grabar lo suyo es un micro de condensador.

surkaster escribió:
Cuando soleas suena más a lata, se nota más.....tiene un plic plic en medios.....


Esa es una pista diferente con una ecualizacion totalmente distinta, lo que hare sera ecualizarla como las de las dos ritmicas.


surkaster escribió:
Aún así pide un poco más de graves, al ir solo la guiti necesita más grabes que con otros instrumentos que llenan el espectro or abajo

¿crees que faltan graves? el tema es que yo no voy a grabar la guitarra flamenca sola, voy a meter bateria, bajo, teclados y guitarras electricas, la guitarra flamenca ira un poco de fondo, ¿lo dejo asi?

surkaster escribió:
La 2 es la que más mola.


Son dos pistas donde meto una guitarra por cada canal, son dos pistas ecualizadas igual, ¿esas suenan bien verdad?
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 04/08/2020
Tonyguitar escribió:
Yo es que habia leido a todo el mundo que hablaba bastante bien de esto, y digo, asi me quito del microfono y todo ese rollo, pero no se, #3 .


Para grabar micro, a nos ser que me digas que grabáis en directo, entonces te diría las dos por si acaso.

Tonyguitar escribió:
¿crees que faltan graves? el tema es que yo no voy a grabar la guitarra flamenca sola, voy a meter bateria, bajo, teclados y guitarras electricas, la guitarra flamenca ira un poco de fondo, ¿lo dejo asi?


Hay que escuchar la mezcla, si es muy muy de fondo, de colchón, igual hasta más agudo....

Tonyguitar escribió:
Son dos pistas donde meto una guitarra por cada canal, son dos pistas ecualizadas igual, ¿esas suenan bien verdad?


A mi la que mejor me suena, pero no puedes tomarlo como una verdad absoluta para todo, cada canción, te pide lo suyo.

Tonyguitar escribió:
creo que para grabar lo suyo es un micro de condensador.
casi siempre, si vas a "rockerizar" el tema, y es para hacer de colchón igual te sirve uno dinámico.
Subir
1
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 04/08/2020
surkaster escribió:
casi siempre, si vas a "rockerizar" el tema, y es para hacer de colchón igual te sirve uno dinámico.


si, he probado con uno dinamico, pero tengo uno de condensador que me compre con el alimentador phantom y suena muchisimo mejor y eso que no es un micro de condensador caro jeje.



surkaster escribió:
A mi la que mejor me suena, pero no puedes tomarlo como una verdad absoluta para todo, cada canción, te pide lo suyo.


no hombre, yo tu opinion la tengo en cuenta por que es importante.

surkaster escribió:
Hay que escuchar la mezcla, si es muy muy de fondo, de colchón, igual hasta más agudo....


normalmente yo en mis grabaciones meto la guitarra flamenca asi muy de fondo, ¿en este caso dices que mejor que sea agudo, verdad?

surkaster escribió:
Para grabar micro, a nos ser que me digas que grabáis en directo, entonces te diría las dos por si acaso.


vaya, bueno, la verdad es que esto como solucion asi para grabar cosas sin complicarte mucho la vida parece que suena bien, creo que me lo voy a quedar.
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 04/08/2020
Tonyguitar escribió:

no hombre, yo tu opinion la tengo en cuenta por que es importante.
jajaja, no joder, digo que una ecualización en un tema va bien pero en otro igual no, depende del papel de cada instrumento en esa canción, jajajja, nada mío hombre.

Respecto a la patilla esa sí, quedtaela, claro, nunca se sabe que uso se le va a dar.

Y respecto al condensador, pues es lo habitual, pero también graba el ruido de la silla, al vecino, etc... A veces un 57 es magia jajaja.
Ale un saludo.
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 04/08/2020
muchas gracias campeon por tu valiosa ayuda :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo