Tornado of Souls Solo

• 1
b_funk
#1 por b_funk el 27/07/2024
pues os dejo mi version de este solazo, la verdad que es un disfrute, el ricitos del Friedman estaba inspirado sin duda, aunque dudo mucho que fuese improvisado como afirma el, y si escuchais las demos del Rust In Peace con Chris Poland, el solo es muy muy muy similar.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch el 29/07/2024
¡Que dedos tan largos tienes que te permite llegar a donde sea! Felicitades, es una gran solo y lo tocas a la perfección.
Subir
1
Lau19
#3 por Lau19 el 29/07/2024
Uauuu q bueno.... cuando veo tocar tan bien como tocas tú siempre me pregunto... tocaría igual de bien en otra guitarra??? Osea es el indio o la flecha?....
Subir
1
acamm
#4 por acamm el 29/07/2024
Me encanta escuchar este solo y las versiones que hacéis los que lo podéis tocar con fluidez. A mi también me cuesta creer que Marty lo improvisara todo en la grabación. No sabía que existía una demo de Poland.
La parte del ostinato (no sé si es correcto llamarla así) con abertura de dedos imposible se puede patillear con tapping, no suena igual...pero es que a mi hay muchas partes que tampoco me suenan igual.Je,je.
Saludos.
Subir
1
Adolfo Ahmed
#5 por Adolfo Ahmed el 29/07/2024
Muy bueno b_funk se escucha muy bien! buen solo este de tornado of souls (aunque en mis audífonos tiene poco volumen la guitarra lider!)
Como le comentaba a otro compañero del foro, a ver si algún fan de Megadeth se anima a tocar el solo de "Angry"! que tambien es increíble. saludos!
Subir
1
b_funk
#6 por b_funk el 31/07/2024
#3 la guitarra es una Jackson que compre por 250€ en Wallapop, si que le meti unas buenas pastillas, eso si....
La verdad nunca he tenido una guitarra realmente "cara", no puedo opinar si hay o no diferencia, creo que cualquier guitarra bien bien ajustada puede ser similar y no crear ningun tipo de limitacion tecnica el que sea de gama baja, si lo notarás en la calidad del sonido, tacto mas agradable, etc,etc...
Un saludo y gracias!
Subir
b_funk
#7 por b_funk el 31/07/2024
#5 si, voy cagandola pero aprendiendo, en otros videos me quedo la guitarra solista demasiado alta, aqui decidi bajarla y me pase un poco..si es cierto que voy mezclando un poco mejor, en este ultimo video, excepto la bateria, el resto es regrabado, por que afino eb D standard, y la mezcla de todo ya me va dando mas el pego. Gracias por pasarte y comentar
Subir
b_funk
#8 por b_funk el 31/07/2024
#4 si, adapte bastantes partes a mi bola, siempre lo hago, saco todo de oido, y tampoco me preocupo en calcar nota a nota, si no en poder tocarlos bien un poco a mi estilo. Pienso que se aprende mas de esta forma que el calcar nota a nota el solo, aunque ambas cosas tienen sus partes positivas. Un saludo y gracias por pasarte!
Subir
b_funk
#9 por b_funk el 31/07/2024
#2 mi novia esta encantada, si jajajjaj.... Para este solo el tener dedos largos si es un plus, pero para mi siempre ha sido un poco frustrante mas que positivo, por que no sueles encontrarte con piezas donde necesites tanta apertura de dedos como en esta, y con estos dedos, tocar por encima del traste 17 es un suplicio,y eso si sueles encontrartelo mas. Un saludo!
Subir
b_funk
#10 por b_funk el 31/07/2024
Os dejo los solos que grabo Chris Polland para el Rust in Peace, el de Tornado of souls en concreto, comienza en el minuto 4:30...ahi podeis ver que es muy similar, igual que el resto de solos realmente, a lo que hizo al final el bueno de Friedman y su pelazo Pantene en el disco final.
https://youtu.be/F7ucF6fpbUI?si=SBBIULVsvD2YQNoP
Ojo, que no quiero desmerecer ni mucho menos la labor de Friedman eh, me parece uno de los mejores guitarristas del genero sin duda.
Subir
2
acamm
#11 por acamm el 31/07/2024
#10 Ojo, que en ese link el autor dice que son sus propias versiones de los solos inspiradas por Poland.
Subir
2
b_funk
#12 por b_funk el 31/07/2024
Pues si, toda la razon, gracias por la aclaración compañero. A mi me habia colado,por no haber leido la descripcion del video XD
hay otros videos con solos del Rust in Peace de Polland, pero no sale Tornado of Souls, aun asi si hay similitudes con los solos posteriores del album final.

https://youtu.be/a4Vae1z8334?si=GQHSx_889_0aYBH8
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo