Tornillo de alma algo extraño
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Hola Toni, no es el efecto de la foto, lo que se ve primero es un embellecedor por así decirlo totalmente circular, da la impresión que está mellado pero es así. Dentro muy al fondo se ve otra métrica, es difícil de enfocar con el teléfono y más con las cuerdas puestas, pero ahí está, no sé si tendrá utilidad. La llave original entra perfectamente y la guitarra la compré nueva
Me pasa parecido con una Yamaha AC3R, tiene exáctamente la misma tuerca. Se supone que es para llaves Allen de 5mm, pero al tener la parte redonda esa al principio, hace que el agujero de la "Allen" quede más atrás y no alcance con una llave normal (la guitarra me venía sin llave y con una en L de las de toda la vida no consigo atinar... y me da miedo forzar la cosa).
Lo ideal sería hacerse con una llave como la que adjunto (de la medida que corresponda a tu guitarra, claro).
Lo ideal sería hacerse con una llave como la que adjunto (de la medida que corresponda a tu guitarra, claro).
Hola; si la específica de la guitarra es difícil de encontrar, parecidas las hay en muchas ferreterías, grandes superficies y hasta en los chinos, son llaves Allen para apriete no perpendicular (por la parte de la "bola exagonal").
Tb hay llaves Allen articuladas q pueden ir bien, (siempre con mucho cuidado, es decir, mucha calma ante todo, jeje...)
En la segunda foto, una "5" con el mango puesto.
Suerte y saludos
Tb hay llaves Allen articuladas q pueden ir bien, (siempre con mucho cuidado, es decir, mucha calma ante todo, jeje...)
En la segunda foto, una "5" con el mango puesto.
Suerte y saludos
Y que es eso de alma de "doble función" ?? o algo así leí por aquí.
Resulta que me pillado una Gretch Jim Danddy, y lleva eso, me dice el de la tienda, que da igual a que lado gire que ello tiende a ponerse recto ???? todavía no he probado porque esta bien pero....muraroraroraro
Es que es parecido a lo que ahí se ve, yo le decía, que hay una cabeza dentro de la otra? o que se ve?...no supo responderme.
Resulta que me pillado una Gretch Jim Danddy, y lleva eso, me dice el de la tienda, que da igual a que lado gire que ello tiende a ponerse recto ???? todavía no he probado porque esta bien pero....muraroraroraro
Es que es parecido a lo que ahí se ve, yo le decía, que hay una cabeza dentro de la otra? o que se ve?...no supo responderme.
https://www.frudua.com/alma_doble_accion.htm
pues creo que es esto lo que tiene la mía (era doble acción), pero....eso de que da igual para donde gires.....no tiene sentido alguno le dije al de la tienda....otra cosa es que le lleves hasta ser convexo, claro así si.
pues creo que es esto lo que tiene la mía (era doble acción), pero....eso de que da igual para donde gires.....no tiene sentido alguno le dije al de la tienda....otra cosa es que le lleves hasta ser convexo, claro así si.
La función es la misma, lo que diferencia un alma de doble acción es que a la hora de aflojar para conseguir un angulo mas concavo y así conseguir mas relieve, esta también hace fuerza al igual que cuando aprietas. Las almas de acción simple solo hacen fuerza al apretar, para conseguir relieve, aflojas tensión y la fuerza lo hacen las mismas cuerdas.
Es decir, que en doble acción, con poquito que gires corregiras el ángulo entre la presión del alma sumado al de las cuerdas, si giras mucho te pasarás de largo.
La función es la misma, lo que diferencia un alma de doble acción es que a la hora de aflojar para conseguir un angulo mas concavo y así conseguir mas relieve, esta también hace fuerza al igual que cuando aprietas. Las almas de acción simple solo hacen fuerza al apretar, para conseguir relieve, aflojas tensión y la fuerza lo hacen las mismas cuerdas.
Es decir, que en doble acción, con poquito que gires corregiras el ángulo entre la presión del alma sumado al de las cuerdas, si giras mucho te pasarás de largo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo