Tornillo sin rosca en un puente Yamaha ¿puede repararse?

mactaco
#1 por mactaco el 21/01/2017
Que tal amigos. Acabo de adquir una magnífica guitarra Yamaha RGX 1212s que tiene el problema de que uno de los microafinadores del puente (RM PRO o Rocking Magic PRO) está barrido, tanto el tornillo como el orificio. Será casi imposible encontrar una refacción por lo que les pregunto a los expertos ¿se puede reparar?se puede hacer una nueva rosca al orificio? o de plano es un problema que no tiene remedio. He puesto algunas fotos que quizá ayuden a explicarme mejor. gracias por su ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto del di?a 21-01-2017 a la(s) 02:48 #3.jpg
Tunerscrewhole.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 21/01/2017
Si las dos roscas están pasadas, lo único que puedes hacer es orificio mayor y volver a roscar, pero ya no te va a servir el tornillo y tendrías que sustituirlo por otro que no creo que encuentres de ese estilo, vamos que sería un tornillo y no un micro afinador
Mala avería compi.
Subir
Jors
#3 por Jors el 21/01/2017
#2 Consejo:
Busca microafinadores de más calibre de otro tipo de puente, taladra todos los orificios y rosca para esos microafinadores, yo lo he hecho en un para de puentes.
Si no sabes de diámetros y roscas, busca cualquier mecánico y que te lo haga, no es una cosa difícil y es la única reparación que le veo.
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 21/01/2017
Jors escribió:
Si no sabes de diámetros y roscas, busca cualquier mecánico y que te lo haga, no es una cosa difícil y es la única reparación que le veo.

Creo que has planteado las 2 opciones concretas al respecto, una la de cambiar el diamentro del orificio y reeemplazar el tornillo por otro o de plano cambiar el diámetro de todos.

Es una excelente guitarra, creo que vale la pena dedicarle el tiempo necesario. Gracias por comentar
Subir
Jors
#5 por Jors el 21/01/2017
#4 Si merece la pena, mejor que tú no lo sabe nadie, yo creo que si.
Es un arreglo fácil, que no debería ser caro y que si se hace bien te dejará guitarra para mucho tiempo.
Y De nada, para eso estamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo