Un tema jazzeado en E. El mío está bastante mal, a ver si me enseñáis cómo se hace! Augus, Barcia, os espero, colegas...
Traditional jazz in E
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-17%PRS SE CE 24 BR
alodelmo: Muy buena jam!!! Que tiene cosas para arreglar por supuesto, pero son cosas de lenguaje y vocabulario del estilo, no de como has tocado.
Realmente te has mandado una jam de lujo, no tengo nada para criticarte todo lo has hecho bien y en su sitio.
Para que puedas avanzar en el tema de tocar jazz tienes que tener en cuenta los cambios armónicos de la base para que la melodía de tu solo los contenga de forma que si tocaras sin base se pueda "adivinar" el acompañamiento.
Pero eso lleva años de práctica, de hecho a mi me cuesta bastante.
Verdaderamente te felicito me encantado tu jam.
En el correr del día me pongo con esto.
Realmente te has mandado una jam de lujo, no tengo nada para criticarte todo lo has hecho bien y en su sitio.
Para que puedas avanzar en el tema de tocar jazz tienes que tener en cuenta los cambios armónicos de la base para que la melodía de tu solo los contenga de forma que si tocaras sin base se pueda "adivinar" el acompañamiento.
Pero eso lleva años de práctica, de hecho a mi me cuesta bastante.
Verdaderamente te felicito me encantado tu jam.
En el correr del día me pongo con esto.
Muchas gracias Augus, me gustaría meterme fuerte con el jazz, pero me cuesta mucho entender lo de los cambios de escala según el acorde... Lo que sí estoy haciendo es empaparme de música, sobre todo Wes Montgomery y Django Reindhart. ¿Me puedes recomendar guitarristas para escuchar? Y por cierto, ya abusando de tí, ¿podrías recomendarme alguna página con acordes?
Guitarristas para recomendar hay a patadas, pero para mi gusto te recomiendo Joe Pass, Wes Montgomery (que ya lo vienes escuchando), George Benson, Jim Hall, Herb Ellis. Para una etapa posterior (un jazz un poco mas moderno) Pat Martino, Pat Metheny, Scotfield.
En cuanto a la página de acordes, si mal no recuerdo en este mismo foro hay mucha información al respecto.
Después me fijo que hay y te pongo el link.
En cuanto a la página de acordes, si mal no recuerdo en este mismo foro hay mucha información al respecto.
Después me fijo que hay y te pongo el link.
Alodelmo: A lo mejor me meto donde no me llaman (dado mi nivel), referente al cambio de escalas con el cambio de acorde. En blues (con cualquier base, si vas siguiendo la progresión de acordes (I-IV-V), y te pones a improvisar con la escala de la tónica (I) durante los primeros cuatro compases, al cambiar a (IV), tienes dos compases donde puedes utilizar la escala de ese acorde, y lo mismo cuando la progresión llega a la (V), ahí hay ún compás disponible para cambiar de escala y usar esa (V) como tónica. Luego en "jazz", se trataría de aplicar lo mismo, con la ventaja de que disponemos de mas compases para movernos en diferentes tonos....y más libertad para aplicar diferentes escalas.
Menuda empanada mental que me he montado. Siento la "paliza".
No sé si me he hecho entender.
Por cierto, me ha gustado tú "jam".
Menuda empanada mental que me he montado. Siento la "paliza".
No sé si me he hecho entender.
Por cierto, me ha gustado tú "jam".
#6
Sí, eso es lo que intento, aplicar lo que hago con la escala de blues al cambiar de acordes con los modos griegos en el jazz. Es decir, seguir la progresión buscando la tónica de cada acorde, que además suele corresponder con el cambio de modo. Por ejemplo, en una progresión Do mayor, Mi mayor, Sol menor, hacer do jónico, mi lidio, sol eólico. Pero tal y como yo lo entiendo, aquí la diferencia es que los modos te permiten jugar con otras sonoridades, es decir, también podría hacerse, por ejemplo, do mixolidio (que también es mayor), mi jónico (mayor también) y sol dórico (también menor). Sólo que eso complica mucho más las cosas, y te obliga a ir pensando el modo que quieres aplicar, por lo menos a mí.
Sí, eso es lo que intento, aplicar lo que hago con la escala de blues al cambiar de acordes con los modos griegos en el jazz. Es decir, seguir la progresión buscando la tónica de cada acorde, que además suele corresponder con el cambio de modo. Por ejemplo, en una progresión Do mayor, Mi mayor, Sol menor, hacer do jónico, mi lidio, sol eólico. Pero tal y como yo lo entiendo, aquí la diferencia es que los modos te permiten jugar con otras sonoridades, es decir, también podría hacerse, por ejemplo, do mixolidio (que también es mayor), mi jónico (mayor también) y sol dórico (también menor). Sólo que eso complica mucho más las cosas, y te obliga a ir pensando el modo que quieres aplicar, por lo menos a mí.
- Augus, bonita teleca, veo que te sales de las guitarras de caja... ah, no, perdón, que es semisólida! Qué bien verte realizar los acordes del tema, me servirá para estudiarlo... Aunque creo que te has equivocado de post, has tocado Autumn Leaves, que va en mi otra jam... En cualquier caso, fantástico, como siempre...
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo