Hola, intenta (sin la partitura) seguir el desarrollo por el mástil visionando el video...
Antes metete en la cabeza la melodia y acordes en general, luego centrate en la posición (vídeo) y no te resultará complicado.
Con práctica seguro que lo pillas.
Ray, cuando dices que lo intentaste quieres decir que lo intentaste por unos 5 o 10 minutos y luego te diste por vencido?
Déjame decirte, el oido musical no se desarrolla en un día. Yo de ti lo seguiría intentando y otra cosa importante es tener la guitarra bien afinada porque de lo contrario te sonara mal en donde sea que pongas los dedos.
Creeme, desarrollar el oido toma tiempo y trabajo pero es gratificante, no te imaginas cuando. Uno poder escuchar algo e ir poniendo las notas en el mastil asi sea una por una. Yo te recomiendo que no te des por vencido. Tal vez encuntres algun amigo músico que te muestre un poco el proceso, o algunos ejercicios para empezar con esto.
Yo acabo de escuchar el video y te cuento que no hay nada del otro mundo. Escalas muy sencillas, digitacion comoda, tecnicas básica y no hay velocidad. Asi que no es tan complicado pero no te des por vencido en solo un día.
arriba, a ver si hay alguien que se anima
Yo ya miré la tablatura que te pusieron en el link y es la misma excepto que la tia del video la toca más lento y hay partes en el original que las tocan otros instrumentos y la tia las hace toas con la guitarra. Asi que ya tienes todo, solo empieza a tocar todo lo de la tab con la guitarra y veras que te suena igual.