Muchas Gracias xbauerx. Voy a ver exactamente cuanta cantidad de watts va a necesitar el amplificador, no creo que muchos ya que es un Clase A de 18 a 1 w.
He leido los manuales y características y no pone nada de los watts que utiliza, lo único que pude encontrar fue sobre el tipo de fusible que usa que traducido malamente del inglés con el google trans dice esto:
Para verificar los fusibles, use un ohmímetro para asegurarse de que estén fundidos porque a veces no puede ver si
están volados. El Atma utiliza un tipo 1A de golpe lento de 5x20mm como fusibles principales ubicados en el cable de alimentación
toma en el panel posterior. Debido al pequeño chasis, el Atma no tiene H.T. fusible.
Si el (los) fusible (s) principal (es) sopla (n) podría ser solo un pico de voltaje de su toma de corriente. Ponga uno nuevo y
mira qué pasa. Si vuelve a sonar, contáctanos.
Baneado
Lo mejor que puedes hacer es contactar con Bogner. Màndales alguna foto del aparato, facilita su número de chasis y marca y modelo de las vàlvulas. Coméntales tu problema.
En USA tienen 110-115 v a 50 Hz. En Europa 230-240 a 60 Hz. Hàzselo saber.
1
En una imagen de internet veo que en la parte trasera pone 117 volts - Fuse 1A S/B - 100 Wats, esto último es el consumo, seguro.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Muchisimas Gracias a Tod@s !!!!! Ahora ya se lo que hacer, muy interesantes vuestras aportaciones. Un Saludote!!!
Baneado
Cuidado con una cosa, algunos transformadores usados en nuestro país antiguamente eran de 220 voltios a 125 voltios y no sirven, estos bichos USA van a 110 voltios.
Luego los watios te orientan sobre el consumo, a mas consumo mas grande ha de ser el aparato, si el ampli consume 100 y pones uno de mas no pasa nada, al contrario, evita comprar uno de menos de 100 watios.
1
Ok, tendré esto en cuenta. El caso es que la foto pone 117, voy a esperar a que me llegue, y veré que pone, aunque supongo será exactamente igual. De todas formas me he puesto en contacto con Bogner también por si acaso, a ver que me aconsejan. Y lo bueno es que no es de mucha potencia (100 w), los transformadores son mas económicos cuanta menos potencia necesiten. Así puedo comprar uno de mejor calidad.
Buenas,
como muy bien te han dicho, que pilles mas potencia (W) no es problema, al revés si lo seria. La tension de red en USA es de 120Vac/60Hz, con lo cual si el ampli es USA, i la placa te indica 1174Vac, pilla el trafo de 120Vac. Por los 50Hz o 60Hz no te preocupes, en un ampli no deveria afectarle para nada.
Un Saludo!