Pero lo que yo quiero saber, es, cual es el transformador de salida que tengo, para que puedo usar el transformador que tengo.
¿Como puedo saber las caracteristicas de un transformador (de mi trafo)?
Un transformador Ultralineal tiene unas tomas calculadas, que salen directamente del transformador y se conectan al screen de las valvulas. Esto quiere decir que el transformador esta diseñado y fabricado para ese cometido.
Esto es muy usado en HIFI, pero no creo que en tu amplificador. No se suelen usar salidas ultralineales. De hecho en el esquema que he podido conseguir no es esa configuracion, salvo que la modificacion realizada por el anterior dueño sea tan profunda.
La resistencia "ideal" para el screen de la 6L6GC es de 470 ohms 5 wats.
Un saludo
Gracias por responderme phakkito.
Respecto a las resistencias, no se si te as fijado, pero en el circuito original del sovtek mig 100 aparecen resistencias de 750 ohms en la rejilla pantalla, eso dependería del valor de la tensión que pilles en esa rama no?
Bueno, la cosa es que el transformador es normal, no tiene nada raro, es que medí las resistencias en la etapa de potencia, y me quede flipao. Si comparo los valores del original con la actual: 100 ohms entre la rejilla pantalla y la patilla 6 (que no se usa no?, con lo que es como no estuviese conectado en ningun sitio, no?) siendo 750 ohms en la original, los cátodos unidos al filamentos (patilla 8 u¡nido con la 7) mientras que en el original esta conectado a masa, 100K ohms en la rejilla control siendo una de 1,5K ohms en la original ,y un diodo entre el ánodo y cátodo del pentodo (cátodo del diodo conectado al ánodo del pentodo),en dos de las cuatro válvulas, que no se de donde han salido.
He estado buscando configuraciones para las 6l6 en una etapa de poténcia, y no he encontrado ninguno con esta configuración, con lo que me encontraba con una configuración distinta y desconocida para mi; posible que estuviese en configuración ultralineal.
En resumen, creo que lo mejor será volver a lo original, por lo menos respecto a la etapa de poténcia.
Si alguien me puede comentar a que viene esta configuración o algun comentario constructivo, estaría agradecido.
Un saludo a tod@s.
es raro desde luego....
si pudieras colgar alguna foto y exactamente tipo valvula etc.. podriamos intentar ver exactamente que es lo que han hecho ahí....parece una reconfiguracion total....
Los diodos son para evitar cualquier corriente inversa en anodo, en muchos casos se usan...unir catodo a filamento puede ser que cierre a ground por ahi, y solo alimente por la entrada pata 2. No es muy ortodoxo pero cosas mas raras se ven.
La de 100k puede ser la resistencia de reja hacia el control de bias, y lo que han hecho es quitar la gridstop de 1k5.
Esto son hipotesis, lo bueno seria sacar unas fotos repito y tratar de analizar.
Un saludo
Eeeeeee... no se como puedo poner fotos, puesto que al adjuntarlos me dice que exceden de tamaño.
Pakhitto, si quieres hablar por mail o asi, si no no se que podria hacer...