Un cambio de estación es suficiente para que la guitarra se mueva. Lo mínimo que reaccionen las maderas se siente. Si es estacional quizá necesite aflojar el alma. Cuánto tienen las cuerdas ?
Las cuerdas se las cambie ayer para ver si dejaba de hacerlo y por ahora todavia lo hace. Yo tambien creo que habra sido causado por la temperatura. Entonces para solucionarlo tendria que tocar el alma?
Primero probar con el alma. Es más sencillo que tocar el hueso del puente. Sin miedo, el alma está para eso, aflojas las cuerdas y la tratas con suavidad.
Afloja el alma poco a poco hasta que deje de trastear, estos cambios de temperaturas lo nota mucho la madera
Pues habra que probar, gracias por la info. Es una pena porque la guitarra vino de fabrica calibrada al milimetro, espero que vuelva como antes
Yo la eléctricas minimo una vez al año tengo que ajustarlas, la acústica que hacia mucho que no sacaba del estuche es dejarla en el pie y con los cambios de temperatura y humedad....a lo largo del dia ya hay variaciones....
Ay Galicia!
#8 buahh y aquí en ciudad real ahora igual, de tener la guitarra dulce a tener que levantar bastante la altura