Hola. tengo una guitarra yamaha C40, me gusta mucho su sonido pero tiene un problema de trasteo específicamente en la 6. 5 y 4ta cuerda en los primeros trastes. resulta que me estuve fijando y el mástil esta levemente curvado hacia el lado equivocado. Al poner mi dedo en el 1er y 12vo traste la cuerda no se levanta nada (quedan a la altura de los trastes).
La cosa es que quería ajustar el alma pero veo que la Yamaha C40 no posee tornillo para ajustar. creo que es por que en las guitarras españolas no llevan tornillo por que afecta al sonido. revise el manual que venia con la guitarra y aparece que si tiene un tornillo (quizas es el manual de otra guitarra no lo se), La guitarra no traía llave allen ¿alguien sabe si tiene tornillo para ajustar el alma esta guitarra?. yo por lo menos no veo ningún tornillo
Le cambie las cuerdas hace poco y mejoro algo pero todavía trastea.
¿es muy complicado arreglarla? ¿que tal me iría con unas cuerdas de alta tensión?
de antemano gracias por sus respuestas.
La cosa es que quería ajustar el alma pero veo que la Yamaha C40 no posee tornillo para ajustar. creo que es por que en las guitarras españolas no llevan tornillo por que afecta al sonido. revise el manual que venia con la guitarra y aparece que si tiene un tornillo (quizas es el manual de otra guitarra no lo se), La guitarra no traía llave allen ¿alguien sabe si tiene tornillo para ajustar el alma esta guitarra?. yo por lo menos no veo ningún tornillo
Le cambie las cuerdas hace poco y mejoro algo pero todavía trastea.
¿es muy complicado arreglarla? ¿que tal me iría con unas cuerdas de alta tensión?
de antemano gracias por sus respuestas.