Como puedo solucionar esto? Martillando suavemente?
Trastes levantados
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
-39%Headrush MX5
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
salvador.dal1950 escribió:Hola, tengo una guitarra acustica y algunos trastes por ejemplo el 11 o el 13 se están levantando, como que se despegan del diapasón.
Como puedo solucionar esto? Martillando suavemente?
Si, pero con un martillo de goma, o mejor aun podrias pobrar haciendo presion con un capodastro ( capotraste) ... si es posible echa una gotita de pega loca( cianoclirato) en el espacio vacio, para que cuando presiones se pegue bien ....
Gracias por la respuesta, inteligente la idea del capo lástima que no tengo uno . Una consulta, puede ser que los trastes se empiecen a levantar porque el diapason se este resecando? He notado que se esta secando, cambiando de color.
Pienso pasarle un poco de aceite de lino o de linaza como le decimos acá, para nutrir un poco la madera. Leí que los aceites minerales son mejores pero no puedo conseguirlos en donde vivo.
Pienso pasarle un poco de aceite de lino o de linaza como le decimos acá, para nutrir un poco la madera. Leí que los aceites minerales son mejores pero no puedo conseguirlos en donde vivo.
salvador.dal1950 escribió:Gracias por la respuesta, inteligente la idea del capo lástima que no tengo uno . Una consulta, puede ser que los trastes se empiecen a levantar porque el diapason se este resecando? He notado que se esta secando, cambiando de color.
Para nutrir el diapason, vete a la farmacia y compra HORDENAL, es un laxante que tiene aceite de parafina, con eso nutres el diapason ( este tip es del tio frasco)
Lo del traste es por que tal vez este secandose la madera y se está moviendo internamente asi como tambien de un pobre pegado de estos al diapason, a veces tambien se debe a golpes inconcientes al mastil, asi como tambien al dejar reposar la guitarra de pie arrecostada al mastil.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo