Trastes para una Les Paul Custom del 70

  • 2
juanjomugo
#13 por juanjomugo el 31/03/2011
Hola.

La guitarra la cambiará mi luthier habitual.

HOy me han respondido los de Gibson con esto

Juanjo,

Your best bet would be to measure the current frets and get some new ones based on those measurements. There are several different sizes available to choose from. You can get them from www.stewmac.com. Thanks for the inquiry.
Regard

vamos, que los mida... ahí sus pelotas :aplausos:
no hay una especie de tabla o algo así???seguiré investigando.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 31/03/2011
juanjomugo escribió:
Hola.

La guitarra la cambiará mi luthier habitual.

HOy me han respondido los de Gibson con esto

Juanjo,

Your best bet would be to measure the current frets and get some new ones based on those measurements. There are several different sizes available to choose from. You can get them from www.stewmac.com. Thanks for the inquiry.
Regard

vamos, que los mida... ahí sus pelotas :aplausos:
no hay una especie de tabla o algo así???seguiré investigando.


Mira en Stewmac.....te lo dicen....busca en Fretting supplies
Subir
rjsilva
#15 por rjsilva el 31/03/2011
juanjomugo escribió:
Hola.

La guitarra la cambiará mi luthier habitual.

HOy me han respondido los de Gibson con esto

Juanjo,

Your best bet would be to measure the current frets and get some new ones based on those measurements. There are several different sizes available to choose from. You can get them from www.stewmac.com. Thanks for the inquiry.
Regard

vamos, que los mida... ahí sus pelotas :aplausos:
no hay una especie de tabla o algo así???seguiré investigando.


Bueno que tanpoco es complicado, si no tienes ningún instrumento de medición para eso, seguro que tu luthier lo tiene (yo uso uno de estos de la vieja escuela Imagen no disponible... tan solo tiene que medir el ancho.... compañero dentro de los três tipos que hay creo que tu guitarra tenia unos del tamanho, médio. Claro que tienes varias medidas en tamaño medio las mas significativas diferencias en el ancho claro... yo que a tu no me estaba complicando tanto las cosas, seguro que tu luthier sabrá que indicarte. Si quieres asi tanto la información precisa de los trastes que llevava pon un post en el foro mylespaul y ahi seguro que te dirán el color de los calzoncillos del operário que te los puso :si:

Rui Silva
Subir
juanjomugo
#16 por juanjomugo el 31/03/2011
rjsilva escribió:
. yo que a tu no me estaba complicando tanto las cosas, seguro que tu luthier sabrá que indicarte. Si quieres asi tanto la información precisa de los trastes que llevava pon un post en el foro mylespaul y ahi seguro que te dirán el color de los calzoncillos del operário que te los puso :si:


Gracias de nuevo. Si el tema es que me gustaría saber cuales son los trastes que montaban en la época -fretless wonder-. Parece una pregunta fácil pero veo que no lo es. Miraré en la página que me comentas y ya os digo.

Un saludo y gracias a todos.
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 31/03/2011
Chacho... es que tampoco has mencionado lo de fretless wonders hasta ahora... los trastes que montaban las fretless wonders son los gibson fretless wonders, pero ya no hay

Fretwire for 'fretless wonder?' - My Les Paul Forums

ahí mencionan los 6130 de dunlop para sustituir con medida parecida... de todas formas lo que siempre siempre tendrás que hacer es medirlos y comparar con lo que hay en mercado... para esta u otra guitarra

Los trastes que montaba esa guitarra son particulares de gibson y ya no hay reemplazo... puedes buscar, comparar con los 6130 u otra medida parecida y que el luthier que te los ponga te los aplane hasta llegar a parecerse...

Otra opción, si no lo has hecho ya, es decirle a gibson que es una fretless wonder y a ver si ellos te quisieran facilitar el repuesto, eso si... :mafia:
Subir
Demolitiontattoo
#18 por Demolitiontattoo el 31/03/2011
juanjomugo escribió:
Gracias de nuevo. Si el tema es que me gustaría saber cuales son los trastes que montaban en la época -fretless wonder-. Parece una pregunta fácil pero veo que no lo es. Miraré en la página que me comentas y ya os digo.

Un saludo y gracias a todos.


Lo que tienes que tener en cuenta es como tocas la guitarra y con que te sientes mas cómodo. Es algo muy personal.
Hay quien le gustan los trastes altos, porque corre por el mastil que da gusto, o hace muchos bendings, otros los prefieren bajos porque son mas acompañantes que solistas y pisan fuerte las cuerdas, otros como yo nos gustan los intermedios pero de acero inoxidable por su versatilidad en todos los terrenos y durabilidad, en fin es un mundo muy personal. Los fabricantes colocan por lo general trastes que se adecuan mas al estilo general que se toca con un instrumento.
Si te sientes a gusto con un istrumento, pues mide la altura y el ancho y ahí tienes tu traste.

Saludos
Subir
juanjomugo
#19 por juanjomugo el 31/03/2011
Pongo un link a una página de una guitarra que debe ser prima cercana a la mía, en color,año... la mía aún tiene todo original...
http://www.pisotones.com/Elias/LP-Custom/LP-Custom.htm
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo