Con la otra guitarra también te pasa ?
No, con la viejita la noto más fluida, también es muy vieja y quizá esté más desgastada, pero empecé a notarlo con esta, sobre todo en los trastes hacia el cuerpo de la guitarra
El diapasón es de jatoba?
#4 es de arce, ojo de pájaro (¿se dice así?)
Igual es un tema de pulido. A veces hay que darle con una malla muy fina para que see vean suaves, una de 3000.
La otra opcion es que algun traste este mas alto o bajo que el resto, pero en ese caso tambien notarias un trasteo
1
#6 pues a lo mejor le pido a lutier que me lo pula un poquito a ver si así lo siento más fluido, este martes me toca ir
Tal vez sea por el tamaño de los trastes, si estas acostumbrado a trastes bajos o Medium y te pasas a unos Jumbo se nota bastante
1
#8 la otra era una tipo strato clásica, y está más tipo super strato he decir que el mastil es considerablemente más ancho .
Subo foto de la guitar
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Me da que lleva trastes Jumbo y puede ser esa la causa de que te trabes a la hora de deslizar. A mi me gustan los trastes altos, pero debes hacer una pulsación más suave. Para bends y vibrato son mucho mejores, aunque es cierto que para deslizar tengas que hacerlo con más cuidado.
1
En las descripciones que he visto de la g290 no indican que trastes lleva, pero por las fotos parecen Jumbo.
No sé qué strato tenías, pero suelen montar medium-jumbo, que son más bajitos.
Es cuestión de acustumbrarse, aplicar menos presión y dedicarle tiempo hasta hacerte con ello.
1
#11 muchísimas gracias, me quedo más tranquilo, también me recomendaron ponerle unas cuerdas 0.10, no se si eso tendrá algo que ver, ahora llevo unas 0.9