Tras tiempo pensándolo finalmente me he decidido por escribir este primer post, y digo que lo he pensado porque no estoy escribiendo esto por gusto, sino por necesidad. La necesidad de que el trato en la sección de compraventa cambie a mejor.
Llevo años poniendo anuncios, comprando a compañeros de la comunidad, mirando anuncios, haciendo cambios... tratos en general, y cada vez resulta más complicado que cualquier trato (por tontería que pueda parecer) salga adelante. ¿Por qué? Pues es bien sencillo y se debe a la falta de seriedad en una gran cantidad de usuarios a la hora de hacer ofertas en mayor medida. No he tenido apenas problemas para comprar, pero a la hora de vender o cambiar la historia cambia, y mucho, cada día a peor.
En el caso del último anuncio que puse (el cual he decidido retirar) he recibido varias ofertas de cambio, unas más interesantes que otras, pero cuando aceptaba una oferta el usuario que la hacía desaparecía y dejaba de contestar a los mensajes, y no ha sido una vez, o dos veces o tres... es casi constante, tanto en este último anuncio que puse como en otros anuncios anteriores. Cuando los responsables de la oferta se dignan a contestar tras varios días me encuentro con que han cerrado el trato con otra oferta, que han vendido el material, que ya no les interesa, que deciden quedarse con su material y un largo etcétera de excusas que he tenido que leer. Este tipo de trato me parece una falta de respeto a los demás usuarios (si me pasa a mí he de suponer que le pasa a más gente), dado que si haces una oferta has de ser consecuente con ella, pensar muy bien en lo que haces y estar convencido de lo que quieres llevar a cabo. Dentro de esto también englobo las ofertas totalmente descompensadas y hasta con chulería.
Es por esto que me gustaría "denunciar" públicamente la falta de seriedad en los tratos de compraventa, mi paciencia se ha agotado recientemente tras tratar con un compañero durante toda esta última semana llegando a realizar diversas ofertas para después cancelarlas y finalmente volver a ofertar, lo cual me parece un auténtico mangoneo, un mareo por gusto y una tremenda falta de respeto, cuando lo primero que pido en el principio del anuncio es SERIEDAD EN EL TRATO, término que yo siempre trato de cumplir para el mejor funcionamiento del sistema de compraventa de instrumentos y para tratar de satisfacer a aquellos a quienes les interese mi oferta o material.
Un saludo y muchas gracias por la atención. Espero que esto pueda servir de algo en un futuro.