Trencavent. L'últim càtar.

Marcos Contel
#1 por Marcos Contel el 16/06/2024
Hola!
Os presento la última aventura en la que me han liado.

Un amigo me llamó porque con su banda Trencavent están a punto de sacar disco nuevo e iban a realizar un videoclip de promoción. Necesitaban un "teclista figurante" :D y ahí entro yo.

El motivo principal de la música de Trencavent es siempre relatar episodios de la historia catalana. Este álbum - Els càtars, una croada a Occident, que se publicará a principios de julio- lanza una mirada sobre los cátaros.

De "teclista figurante" ha pasado la oferta a participar con ellos en la puesta en escena en directo del disco. Se aleja bastante de las cosas que suelo hacer, pero estoy meditándolo.... :D



Un saludo!
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
FlamRockero
#2 por FlamRockero el 16/06/2024
El tema me parece muy bueno, con esas reminiscencias medievales. Dale la enhorabuena a tus compis.

Que guapa la Ibanez... y el Laney Cube12 :)

Sobre la oferta que te han hecho, te diría, que si no interfiere en otros proyectos tuyos, la aceptes. Son experiencias.

:amigos:
Subir
arnold
#3 por arnold el 17/06/2024
Está tremendo, el cantante tiene un tono y afinación perfectos , lo tienes que convencer de que salga con un cetro y le daría royo Mago Merlín , no lo digo en coña , le daría un un royo súper épico.
La producción totalmente profesional y la temática muy épica.
Iré siguiendo la evolución 🔥 +1
Subir
El Sheriff
#4 por El Sheriff el 17/06/2024
Marcos Contel escribió:
Se aleja bastante de las cosas que suelo hacer, pero estoy meditándolo....


Nunca es tarde para dejarse llevar por los sonidos más saturados y duros del rock!! :D

Hay vídeos de gente más en mainstream en Cataluña ahora mismo, con producción de vídeo y audio que no le llegan a este vídeo vuestro!

:okis:
Subir
Wern
#5 por Wern el 17/06/2024
Pues me ha gustado el tema!! Además, me gusta ver como, poco a poco, cada vez hay más grupos que se atreven a hacer rock y metal en catalán :banda_rock:

Para poner algún "pero"... Eso de salir en el videoclip con las camisetas del propio grupo está prohibido en "La Biblia del Rock"!! :D:D
Subir
Miercoles mod
#6 por Miercoles el 17/06/2024
Jevi épico en su entorno natural y medieval, redondo!

Por lo que te escuchamos aquí, desde luego que está alejadísimo de lo que sueles compartir :D

Me parecen un grupazo tus colegas, la voz, las guitarras tanto en sonido como en melodías... Dales la enhorabuena y mucha suerte con el disco!

:amigos:
Subir
Marcos Contel
#7 por Marcos Contel el 18/06/2024
Les transmito vuestras enhorabuenas! Muchas gracias!!

FlamRockero escribió:
Que guapa la Ibanez... y el Laney Cube12


He tenido la oportunidad de "meterle mano" a esa guitarra y tiene un mueble que me tiene enamorado. Además de bonita, es muy agradable de tocar....
Las pastillas me gustan menos, pero ya tengo casi convencido a Narcís para que las cambie.

En cuanto el Laney, es el que yo suelo usar en casa. Suerte que lo llevé, pq la alternativa era subir por la loma otro Marshall Valvestate monstruoso de los 80. Con subir uno, casi no lo contamos :D

Lo que tiene ser ya unos carcamales....

arnold escribió:
el cantante tiene un tono y afinación perfectos , lo tienes que convencer de que salga con un cetro y le daría royo Mago Merlín , no lo digo en coña , le daría un un royo súper épico.

Es cierto que Kike aporta un gran plus con su voz.
Sobre lo de disfrazarse, no es que le cueste mucho, pero intenta ser historicamente correcto, y Merlín no pega mucho ni con Cátaros ni con Almogàvers.
Se lo comento a ver si buscan una temática en que encaje...

El Sheriff escribió:
Nunca es tarde para dejarse llevar por los sonidos más saturados y duros del rock!!


Ya digo que lo estoy meditando :D . Aunque me da que soy un poco flojucho para esos géneros...

Wern escribió:
Para poner algún "pero"... Eso de salir en el videoclip con las camisetas del propio grupo está prohibido en "La Biblia del Rock"!!


La promoción es la promoción y cuando uno es pobre y no da para groupies, es lo que toca :D


Miercoles escribió:
Jevi épico en su entorno natural y medieval, redondo

Redondo como se van poniendo nuestras siluetas y como los guisantes... 😉
Subir
1
Adolfo Ahmed
#8 por Adolfo Ahmed hace 4 días
Vaya Marcos! esto está demasiado bueno!. me gustó bastante, bastante. y el video muy agradable también. me sonó como una versión suave de RHAPSODY! el intro y el outro medieval se escuchan muy padres, y el coro!! el video en general está excelente! los felicito. cuando toquen en directo ¿te vas a aventar un solo de teclado? sería muy cool! saludos!
Subir
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel hace 2 días
#8 Muchas gracias, Adolfo!

Uf, aunque al final me anime a tocar en los directos, mi nivel como teclista llega solamente para hacer unos colchones de relleno y poco más....

Por cierto, ya se puede escuchar el disco completo en todas las plataformas

https://orcd.co/elscatars
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo