TROCITO FACIL más un 2-5-1 y modulación a otro 2-5-1

• 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 21/09/2024
Hala, a ver si os animáis, que esta es para todos los públicos: rockeros, bluseros, jazzistas y mediopensionistas.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Improvisation Guitar Backing Track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 21/09/2024
Aquí mi aportación, que se me fue un poco de madre. Me enganché con la guitarra sintetizada y se me pasó el tiempo volando... Siempre que veo luego una grabación hecha con la guitarra sintetizada me doy cuenta de lo diferente que toco con una y otra guitarra: es curioso cómo funcionan los cerebros cuando se les deja que piensen por sí mismos...
:piloto_loco:

Subir
3
Ruso
#3 por Ruso el 24/09/2024
#2 Tolo para no dejarte solo con esta hermosa base me sumo al desafío de tocar los acordes del momento, aprovechando los cambios de la base que va del Bm al Am luego se manda a un D luego al GMaj7 y te mete un Gm para volver al D, reposar en el C, rematar con un Fmaj7 para finalizar al Bm y volver a empezar.

Me divertí buscando tocar los acordes del momento. Por ahí no hay tanta fluidez y frescura, pero esta bueno porque sirve para trabajar los acordes del momento y que no todo sean escalas.

Lo tuyo como siempre en un nivel "pro" y agregando la guitarra sintetizada que le da otra colatura y otra forma de tocar.. Muy buen, master!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesbm.mp3
Subir
1
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 25/09/2024
Ruso: gracias por sumarte; esta base a mí me resultó muy divertida de tocar, aunque, en honor a la verdad, cuando engancho el sintetizador ya todo me resulta divertido, especialmente con ese sonido “lead” methénico, que me transporta, quiera o no quiera, a otros mundos…
En cuanto a tu improvisación, la encuentro ciertamente bien tocada, melódica, con un buen apego a los acordes de la base, sin distracciones y con tu buen estilo habitual.
Una magnífica improvisación, sin duda.
:amigos:
Subir
1
alodelmo
#5 por alodelmo el 27/09/2024
Muy guapa la base, muchas gracias Tolo. Tu jam, dentro de tus cánones magisteriales, con reminiscencias gambaleanas, y siempre Metheny de fondo, genial esas octavas, sonidazo y buen hacer, magnífica! En la parte sintetizada ya te vas a territorio claramente metheny, en tu salsa, me encanta!

Ruso: blues ortodoxo Chicago style con licks clásicos homenajeando a los grandes, buenísima también, me encanta!

Dejo la mía

Subir
2
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 28/09/2024
Alodelmo: gracias por sumarte a la propuesta.
Buen sonido, buen ritmo y alguna que otra batalla sangrienta con las modulaciones de la base que, hay que decirlo, es un poco puñetera y por eso la colgué aquí a modo de ejercicio práctico. Buena aportación...!!!
:amigos:
Subir
Chema
#7 por Chema el 05/10/2024
por aquí lo mio

el anfitrion tolomeo cojonudo como siempre, la guitarra sinte un puntazo

alodelmo un sonido muy jazzero y apropiado para la base, quizás las modulaciones se te han ido un poco pero retomas el rollo rápido

Saludos

Subir
2
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 06/10/2024
Chema: muchísimas gracias por tu aportación, siempre brillante. Muy bien acompañadas esas modulaciones. Me has obligado a escuchar media docena de veces lo que has hecho en el 1:55 (por supuesto, me lo he estudiado para incorporarlo a mi acervo guitarrístico en cuanto tenga oportunidad), aunque no estoy muy seguro de que mis dedos alcancen a digitar ese intervalo tan amplio sin causarme una tendinitis aguda...
Gran aportación...!!!
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 13/10/2024
Venga otro ratito. Cada vez se me complica más la guitarra con el montón de problemas personales que me están machacando, todos de salud familiar. Joer.

Aquí lo que ha salido.

Subir
1
juancar51
#10 por juancar51 el 13/10/2024
Tolomeo: Bonita impro, con dos partes muy diferenciadas, la segunda al más puro estilo Metheny y la primera a lo Knopler ese. Cojonaitor.

Ruso: Aquí el blues manda. Bien entrado en los cambios y con un bonito discurso. Está muy chula la verdad.

Alodelmor: En tu bonita linea jazzera con toques blues y matices de la melódica y con un buen ritmo y subdivisión de notas. Cierto que en los cambios te vas a por uvas, pero igualmente suena bien. Fraseo con mucha intención melódica. Está muy guapa y resultona.

Chema: Aquí entramos en territorios mas "modernos". El soleo está muy chulo, con toques bluseros y una buena técnica, con virguerías resultonas. Estupenda.
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 13/10/2024
Juancar: no sabes cuánto siento leer eso; ojalá todos esos problemas de salud se solucionen muy pronto y de la mejor manera posible. Un abrazo fuerte y muchísimo ánimo con todo ello.
En cuanto a tu improvisación, parece cargada de rabia y de tensión contenida, con un sonidazo espectacular, con múltiples recursos que se van sucediendo a lo largo de toda la canción, y con un claro "substractum" pentatónico pero sin renunciar a nada. 
Una magnífica aportación, de las mejores que te he escuchado por aquí. 
Mil gracias por sumarte a la propuesta. 
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 13/10/2024
#9 juancar51 ojalá sea solo un mal momento que se pueda superar. Te dejo saludo a la distancia y un fuerte abrazo!!!
Tu improvisación tiene una fuerza y una contundencia que está claro que a través del instrumento reflejas tu estado de ánimo. Las octavas, los bends, el vibrato y las ráfagas de nota que extrañaba. Muy bueno!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo