Si me ayudarían a resolver mi duda lo agradecería 🙏🏾
Trueca salida alma guitarra
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Si subiste el calibre de cuerdas deberías haber dado más tensión al alma, se ve que destensaste, y mucho. Así como está el alma no actúa, es como si no estuviera. Si el relieve es el adecuado puedes dejarla así, sin tensión, puede aparecer alguna vibración por tener ese pedazo de metal suelto dentro del mástil.
El mástil debería estar muy cóncavo con .010 y el alma suelta.
Bienvenido al foro.
El mástil debería estar muy cóncavo con .010 y el alma suelta.
Bienvenido al foro.
Esta claro que no entiendes bien como funciona el alma.
Lo primero al cambiar de calibre es esperar. Tocar el alma solo si es necesario.
El alma compensa la tensión de las cuerdas para no arquear en demasía el mástil. A más tensión de cuerdas más tensión del alma y viceversa.
Para aconsejar que hacer habría que conocer el relieve del mástil en este momento.
Sería conveniente que busques a alguien con criterio y que la vea en persona. Si le das vueltas a lo loco la puedes romper. No es fácil pero si le dabas varias vueltas en el otro sentido podría haber ocurrido.
Empieza con el buscador del foro e irás entendiendo que hace casa cosa para un ajuste.
Hasta que no estés seguro no toques nada.
Lo primero al cambiar de calibre es esperar. Tocar el alma solo si es necesario.
El alma compensa la tensión de las cuerdas para no arquear en demasía el mástil. A más tensión de cuerdas más tensión del alma y viceversa.
Para aconsejar que hacer habría que conocer el relieve del mástil en este momento.
Sería conveniente que busques a alguien con criterio y que la vea en persona. Si le das vueltas a lo loco la puedes romper. No es fácil pero si le dabas varias vueltas en el otro sentido podría haber ocurrido.
Empieza con el buscador del foro e irás entendiendo que hace casa cosa para un ajuste.
Hasta que no estés seguro no toques nada.
Afloja un poco las cuerdas y deja la guitarra en manos de alguien que entienda lo que esté haciendo. Si tensas el alma no sabrás cuanto ajustar. Si puedes presenciar el ajuste como para ir aprendiendo mejor.
El relieve debería estar cerca de un cuarto de milímetro. Mi vista no es tan buena como para verlo en esa imagen.
El relieve debería estar cerca de un cuarto de milímetro. Mi vista no es tan buena como para verlo en esa imagen.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo