El truco de Chris Buck

openmind
#1 por openmind el 08/09/2024
Un nuevo video de mi canal !
Subir
12
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
timurnator
#2 por timurnator el 08/09/2024
Truco rumano chavaleeeees <3
Subir
Jose
#3 por Jose el 08/09/2024
Bonito truco, muchas gracias!!

Y bonito sonido el que sacas a esa culona...

Saludos
Subir
sonicpoint
#4 por sonicpoint el 09/09/2024
Y si una frase de esas, con 4 o 5 notas por ejemplo, la repite y repite sobre la progresión como un obstinato para luego resolver con bend....es algo muy característico de él y que muestra que menos es más cuando le pones el alma ahí...aynnnnns!!! ea! ole!!...xd, joer, estoy mu roto eh...

Es un tipo el Buck que tiene cosas que son para enmarcar, son pequeños fraseos o detalles, dentro de uno bueno, que muestran la visión y musicalidad que tiene el tipo; desarrolla una especie de melodía paralela que va entrando y saliendo de ella, como si fuera una alternativa, y siempre tirando por lo bonito. Además parece zurdo, aunque creo que no lo és pero tiene todos lo dejes tocando, posición, dedos, brazo izquierdo....de los zurdos tocando como diestros.

Saludos.
Subir
IsmaelDB
#5 por IsmaelDB el 09/09/2024
Buen vídeo, creo que Asato o Lari Basilio también lo hacen a menudo. Andy Timmons quizás fue de los primeros a los que le escuché ese recurso. Desde luego no es para abusar de él, al menos a mí me cansa un poco escucharlo muy seguido, me empalaga por así decirlo.
Es curioso, tanto Chris Buck como otros guitarristas de hoy en día me parecen brutales, aunando feeling y técnica con gran gusto. Pero por otro lado los temas que tienen me parecen aburridos y sosos, no sé, antes había no tan buenos guitarristas (hablo de rock y derivados) pero se hacían temazos.
Perdón por el offtopic.
Subir
Afinao
#6 por Afinao el 09/09/2024
Ole!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo