Turrón de Chocolate

Raul Cabezali
#1 por Raul Cabezali el 25/11/2024
Si en el DIA, Aldi, Lidl, Mercadona ya tienen puestos los turrones - ya llevan un mes, de hecho -, me disculparéis que ponga mi turrón también: un tema original llamado Turrón de Chocolate. Instrumental estilo shadoogie con la Jazzmaster (Squier) y el Bajo Sexto (Harley Benton), ambas al Axe-Fx III. Bajo, Höfner Ignition también al Axe-Fx III. 

Gracias por escuchar y comentar.

Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
antcomp
#2 por antcomp el 25/11/2024
Muy bueno, curiosa idea poner dos bajos.
¿El tema es tuyo? .Felicidades, excelente ejecución.
Yo me tiré unos cuantos años haciendo versiones de The Shadows y de Hank Marvin. Saludos.
Subir
1
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 25/11/2024
Gracias por escuchar y comentar #2 antcomp. Personalmente, tocaba la rítmica en un grupo tributo a los Shadows, llamado Los Guitar Sprinters, con el gran Pancho Díaz en la guitarra solista. 
De esa etapa me han quedado algunos 'tics' de la forma de tocar de Hank Marvin, aunque no he llegado a dominar el uso sutil pero fundamental de la palanca de tremolo. Sí he aplicado un eco tipo "multitap", típico de la música Shadoogie, pero no he querido exagerarlo.

El tema es mío. Se me metió en la cabeza una melodía muy sencillita y navideña, y este fin de semana le he dado forma. El Bajo Sexto lo contemplo más como guitarra que como bajo, y de hecho la melodía principal me salió en ese instrumento y luego la traspasé a la guitarra "normal."

Saludos
Subir
1
antcomp
#4 por antcomp el 25/11/2024
Pues yo me tire como 6 o 7 años tocando casi exclusivamente cosas de The Shadows y Marvin, pero a mi rollo , sin palanca de tremolo y con reverb en vez de delay y un toque de compresor. 
En vez de usar la palanca lo que hacia era estirar la cuerda para arriba y abajo, me comía los trastes.

Raul Cabezali escribió:
De esa etapa me han quedado algunos 'tics' de la forma de tocar de Hank Marvin

Claro, todo lo que tocas te influye, yo seguro también conservo algún toque de Marvin. Antes tocaba más de todo un poco, luego me dio por the Shadows y ahora soy mas Hard y Rock clásico. Un abrazo.
Subir
1
antcomp
#5 por antcomp el 25/11/2024
He visitado la pagina de los Sprinters, ostras Los Pequeniques; Los Relampagos recuerdo tocar Nit de LLampegs.. Tambien me gustan The Ventures. Muchísimos buenos recuerdos guardo de todo eso.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo