Bueno hace rato que he comenzado con el tema este de hacer cosas que suenen parecido a instrumentos llevo hechos un cuantos ukeleles (por su tamaño me resultaron un buen instrumento para comezar ... lugo arranque con una acustica tipo gibson l00 ...que salio..bueno..se deja tocar hace poco termine mi segunda acustica un poco más profesional ya y bueno..el post que pongo es de un ukelele tahitiano para un "cliente" que como buen descendiente de vascos solicitó que leponga unos lauburos como detalle..aclaro esto ya que como es un símbolo similar a una svástica no se asocie con la simbología de estas... arranco..
El uke taitiano o polinesico es un bicho que lleva 4 cuerdas dobles cuerpo maciso con un cono al medio sobre el que va el puente, planos...bien gracias....a base de fotos y de tomar prestadas medidas de uke tradicionales y de mandolinas armé un plano.. de cual una vez terminado el instrumento note que algunas mejoras habrá que hacerle en un futuro 2 uke... generalmentese encordan con hilo de pesca..aunqeu no lo recomiendo ya que en mi caso no resulto con un buen sustain...
El uke taitiano o polinesico es un bicho que lleva 4 cuerdas dobles cuerpo maciso con un cono al medio sobre el que va el puente, planos...bien gracias....a base de fotos y de tomar prestadas medidas de uke tradicionales y de mandolinas armé un plano.. de cual una vez terminado el instrumento note que algunas mejoras habrá que hacerle en un futuro 2 uke... generalmentese encordan con hilo de pesca..aunqeu no lo recomiendo ya que en mi caso no resulto con un buen sustain...